Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Policía y Gendarmería realizan un gran despliegue de seguridad en la Costa del Río Uruguay

Policía y Gendarmería realizan un gran despliegue de seguridad en la Costa del Río Uruguay

Una elevada cantidad de efectivos y móviles se pusieron en las rutas por parte de ambas fuerzas, para garantizar el mejor tránsito para los miles de viajeros que utilizan las vías de comunicación terrestre de esta parte del territorio entrerriano. Hoy será intenso el retorno.


Tanto la Policía de Entre Ríos como los distintos escuadrones de Gendarmería Nacional que tienen su asiento sobre la Costa del Río Ureuguay , realizan un estricto operativo prevencional sobre las rutas de la costa este de la Provincia, a raíz del intenso flujo turístico que se registra como consecuencia del último fin de semana largo del año.
Tanto las RN 12 y RN 14, así como la internacional 136 que une Gualeguaychú con Fray Bentos, o la internacional 135 entre Colón y Paysandú, se han visto saturadas de vehículos provenientes principalmente de la zona de Buenos Aires, demandando una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, con la intención de prevenir accidentes viales y de prestar un servicio de asesoramiento al viajero.
Lamentablemente no todo fue bueno, ya que se observaron importantes demoras desde el miércoles en los cruces a la República Oriental del Uruguay, sobre los puentes San Martín y General Artigas, donde los argentinos que iban al Uruguay tuvieron demoras de hasta dos horas para realizar los trámites con Migraciones uruguaya.
Fuentes señalaron que tras diferentes reuniones entre autoridades de ambos países sobre los pasos sobre el río Uruguay, se habían diagramado formas de trabajo para mantener una circulación fronteriza ágil, pero al parecer esto no fue como se había planeado, ya que según se pudo establecer, especialmente los días 7 y 8 Gendarmería Argentina y Migraciones, tenía suficiente personal para esta oportunidad, pero según lo señalaron algunos viajeros, del lado uruguayo no se llegaba a la mitad de lo que se dispuso en Argentina, por lo que las demoras fueron inevitables, trascendiendo que se habría solicitado adoptar todos los recaudos necesarios para este domingo, ya que se espera el retorno masivo de los argentinos, lo que seguramente complicará y mucho los pasos fronterizos.

Personal y móviles

En cuanto al dispositivo de seguridad, se supo que tanto Policía como Gendarmería dispusieron de un número elevado de personal en distintos puestos a lo lardo del corredor, con el propósito de controlar el comportamiento de los conductores y el cumplimiento de las normas, así como que se respete la prohibición de circulación de camiones en los horarios estipulados, teniendo como meta principal el asesoramiento y la seguridad vial.
Según lo señalaran desde Gendarmería, se pusieron en las rutas patrulleros, camionetas y motos, los que se desplazan permanentemente por las mismas.
Otro detalle importante fue las demoras o inconvenientes que se generan en zonas donde la autovía no está terminada, ya que –como sucede en el tramo desde Concepción del Uruguay al norte hasta Bella Vista, se produce un cuello de botella que complica la circulación y se transforma en una zona de alto riesgo para accidentes, destacándose que desde el kilómetro 126 hasta el 132, es el sector donde más choques se producen. Por esta razón se realizan permanentes recomendaciones a los conductores en los puestos camineros.




Este contenido no está abierto a comentarios