Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Urribarri asumie hoy su segundo mandato

Urribarri asumie hoy su segundo mandato

Hoy a las 19.30 comenzarán los actos programados con motivo de la asunción del primer gobernador reelecto de manera consecutiva de la provincia.


Como adelantara ayer EL ARGENTINO en el recinto de la Cámara de Diputados sesionará la Asamblea Legislativa. Luego de la lectura de los antecedentes y previa consulta con los presidentes de los distintos bloques representados en ambas Cámaras, se procederá a la designación de las Comisiones de Interior y Exterior. Luego, se leerá la composición de ambas comisiones y se pasará a un breve cuarto intermedio, hasta que el gobernador y el vicegobernador electos se hagan presentes en el recinto, lo cual está previsto para las 19.30.
Tras el izamiento de la bandera, se entonará el Himno Nacional Argentino y finalmente el presidente de la Asamblea tomará juramento a Urribarri, a quien invitará a ocupar su sitial en el estrado. Tras jurar, Cáceres pasará a presidir la Asamblea.
Luego Urribarri pronunciará un discurso en el cual brindará detalles de los principales lineamientos de su gestión. A su término, en su carácter de presidente de la Asamblea Legislativa, José Cáceres, será quien dé por finalizada la sesión.
Finalizada la Asamblea Legislativa, Urribarri saldrá por una de las puertas ubicadas sobre Santa Fe para pasar revista a las tropas y luego subirá a un escenario instalado en la intersección de esa calle y Fernández de la Puente.
Allí se entonará el Himno y el escribano Mayor del Gobierno leerá el acta correspondiente, para luego invitar a ambos mandatarios a imprimir sus firmas.
Posteriormente, Urribarri tomará juramento a Diego Valiero como ministro de Economía y Finanzas; a Adán Bahl como ministro de Gobierno, Justicia y Educación; a Carlos Ramos como ministro de Desarrollo Social; a Juan Javier García como ministro de Planeamiento e Infraestructura; a Hugo Cettour como ministro de Salud; a Roberto Schunk como ministro de Producción; a Hugo Marsó como ministro de Turismo; a Guillermo Smaldone como ministro de Trabajo y a Sigrid Kunath como secretaria General y de Relaciones Institucionales.
Como cierre del acto, el gobernador Sergio Urribarri pronunciará un segundo discurso ante los militantes y el pública que se darán cita frente a la Casa Gris. El cierre será un espectáculo artístico a cargo de artistas entrerrianos: Franco Peletti, Los Musiqueros Entrerrianos, Sergio Pinget e Inmortal Entrerrianía.


Este contenido no está abierto a comentarios