Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Procesaron a los dos misioneros que transportaban 230 kilos de droga

Procesaron a los dos misioneros que transportaban 230 kilos de droga

La marihuana fue descubierta a fines de noviembre cuando chocaron en el puente Victoria- Rosario. Buscan confirmar la ruta de los estupefacientes y si una parte fue entregada en Entre Ríos. La droga estaba compactada en 31 ladrillos. Los acusados quedaron procesados.


Dos hombres que la noche del 23 de noviembre fueron sorprendidos con 230 kilos de marihuana en el puente Victoria-Rosario, cuando participaron de un choque, quedaron procesados y con prisión preventiva por disposición del juez federal de Paraná, Gustavo Zonis.
Los dos misioneros, uno de 33 años de apellido Espíndola y otro de 19 de apellido Pérez, continuarán alojados en la UP Nº 1 de Paraná, donde se encuentran desde el día que los detuvo personal de Gendarmería y fueron indagados.
Lo declarado en aquella oportunidad por uno de los detenidos no resultó convincente para el juez. El hombre había intentado desligarse de los acontecimientos, diciendo que desconocía la carga que llevaban en el asiento trasero del Chevrolet Astra, tapada por una manta.
Zonis procesó a ambos por el delito de Transporte de estupefacientes, les dictó prisión preventiva y les dispuso un embargo de 20.000 pesos a cada uno, informó Uno. Por la cantidad de marihuana descubierta, la causa está considerada una de las más importantes por droga de la provincia, al menos en los últimos años.
En su resolución, el magistrado dio por acreditado que Espíndola y Pérez trasladaban la droga en el auto, que estaba fraccionada en 31 panes prensados en ladrillos y que estaba destinada a la comercialización. También se da por probado que actuaron con conocimiento de la ilicitud de su comportamiento, en una conducta dolosa.
Entre esas medidas, pretenden determinar el circuito de la droga, de dónde provenía, por dónde había pasado y cuál era el destino final: si se dirigían a Rosario o al Gran Rosario, como se supone, o si el rumbo era otro. También se intenta determinar si los 230 kilos era la totalidad de la marihuana transportada o si una parte ya se había entregado en algún lugar de Entre Ríos antes del accidente por el cual fueron descubiertos.
Los detenidos chocaron con un camión cuando se disponían a cruzar el puente hacia Rosario, el miércoles 23 de noviembre, poco antes de la medianoche.

Plantas de marihuana

A raíz de un llamado telefónico, personal policial de Comisaría de la Sección Islas, de la Jefatura Departamental Victoria, se constituyó en la Isla “Las Acollaradas” y practicó una recorrida por el interior de la misma.
De ese modo , fueron localizadas un total de 125 plantas de la especie Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana, por lo que se dio intervención a personal policial de la Dirección de Toxicología, procediéndose a la debida incautación de las plantas.


Este contenido no está abierto a comentarios