Deportes

Racing venció a San José y conservó el invicto

21/01/12 | Racing superó con mucho esfuerzo a Social y Deportivo San José 93 a 91 y se mantiene como invicto en la Liga Provincial junto a Parque Sur, que ganó en Concordia y lo espera mañana en el Puerto Viejo uruguayense.

 Racing volvió a mostrar en la experiencia y el goleo de Gabriel Díaz y Aldo Risso, buenos argumentos ofensivos, pero sigue sin poder encontrar la defensa y por eso San José lo complicó.

De la mano de Risso y Díaz, más un buen inicio de Etcheverry, Racing se escapó, pero San José respondió con Combet sumando a distancia y Toriani rompiendo la defensa académica, para terminar el cuarto inicial con San José arriba 28-26.

Racing mejoró en el inicio del segundo parcial, ya cuando los árbitros habían tomado un protagonismo excesivo con pitazos sin sentido que perjudicaron a los dos por igual. Figún y Etcheverry acompañaron en el goleo de Díaz y Rizzo, pero los triples de Combet y Perroni sostuvieron a los visitantes, que no le perdieron pisada a los académicos.

La defensa de ambos mostró flaquezas y los ataques ganaron por demolición, por eso el alto goleo y el 51-47 que reflejaba el “electrónico” cuando se fueron al descanso largo, con la sensación que, de no mejorar atrás, Racing tendría muchos problemas para poder cerrar el juego.

La vuelta al juego mostró un “concierto” de Gaby Díaz, que mostró toda su jerarquía y lideró a Racing que pudo escaparse en el goleo. Pero la defensa académica no acompañó y Combet lastimó a distancia junto a Lombardi que impuso su talla cerca del aro. Racing recurrió a la calidad individual de Díaz y Etcheverry cuando la cosas se complicó, yéndose 71-68 adelante al final del tercer cuarto.

En el inicio del último parcial Racing volvió a adelantarse, esta vez con un buen protagonismo de Figún, pero nunca terminó de plasmar esa mejoría y siempre dejó abierta la puerta para que su rival se mantenga en juego.

Un doble con falta posterior de Toriani achicó a un punto la diferencia a favor de los “verdes”, que en el cierre apostó a la experiencia de Díaz y a la seguridad en la línea de libres de Etcheverry y el propio tucumano para quedarse con un triunfo enorme y de mucho valor, que lo mantiene puntero e invicto, al menos hasta que mañana viaje a Concepción del Uruguay para medirse con Parque Sur, el otro líder invicto del torneo.

 

Síntesis

 

Racing (93)

J. Etcheverry 20, C. Delgui 7, G. Díaz 33, F. Figún 12, A. Risso 17 (FI) E. Pascual 2, L. Villagra 2. Entrenador: Gastón Narbay

 

San José (91)

N. Combet 21, J. Perroni 16, J. Toriani 16, D. Arolfo 8, G. Lombardi 16 (FI) E. Bondaz 4, D. Combet 8, S. Lozada 2. Entrenador: Roberto Cabral

 

Árbitros: Ramos – Ortíz

Parciales: 26-28; 51-47; 71-68

El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Otras noticias
Deportes

Andújar: "mi intención es quedarme en Estudiantes"
 El arquero Mariano Andújar fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata y aseguró que, a pesar de que su vínculo actual es por solo seis meses, su idea es quedarse en el club platense. 
Pescadores puso todo y le ganó a Ciudad de Buenos Aires
 Pescadores logró un gran triunfo sobre Ciudad de Buenos Aires 3 a 2 remontando una desventaja de 2-1, estirando su racha de victorias a ocho triunfos al hilo y manteniéndose en la pelea por la punta. La victoria del equipo de Joaquín Sartori fue con parciales de 25-21, 21-25, 23-25, 25-16 y 20-18 en poco más de dos horas de juego.  
La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.