Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Aguad volvió a desnudar grandes diferencias dentro del radicalismo

Aguad volvió a desnudar grandes diferencias dentro del radicalismo

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Oscar Aguad aseguró ayer que dentro del radicalismo hay “intentos” para que no se consolide una oposición homogénea dentro del Congreso, al tiempo que instó a modificar el sistema actual en que se vive y salir del “permanente péndulo entre el derroche del populismo y el ajuste que viene ahora”.


De esta manera, el legislador salió al cruce del alfonsinismo que en las últimas horas lo acusó de querer “defender a sus amigos del PRO”.
Además, manifestó que la UCR deberá “construir un programa” y pensar en “alianzas programáticas”.
“Yo lo que hago es instar a mis correligionarios a construir una alternativa, y la alternativa no somos nosotros, la alternativa es una parte importante de la Argentina que quiere cambiar el sistema en el que vive”, dijo.
A su vez, Aguad puntualizó: “No podemos tener este permanente péndulo entre el derroche del populismo y el ajuste que viene ahora. Hace cien años que vivimos así, eso es lo que tenemos que cambiar”.
“No se puede industrializar al país y crear empleo si no salimos de esta dieta energética a la que el fracaso de la política petrolera del Gobierno nos ha llevado. Recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo forma parte de las prioridades”, indicó.
El legislador consideró que “ese debe ser el tema prioritario del radicalismo, discutir un programa que después podrá ser o no compartido por las demás fuerzas políticas”.
En referencia a las posibles alianzas con otras fuerzas dijo: “Seguramente habrá intentos dentro de los partidos políticos para buscar competitividad electoral para 2015, pero me parece que es un tiempo inapropiado para esto”.
Por otro lado, Aguad advirtió que “el fracaso de la política económica del gobierno de (Cristina) Kirchner va a ser cada vez más notorio”.
“Hoy ni siquiera tenemos dólares para pagar las importaciones, así que el deterioro es muy importante”, agregó.
“Hacen falta incorporar al empleo formal y privado a trece millones de compatriotas que o no tienen empleo, o tienen empleos informales o temporarios. De esa manera se empieza a sacar a la gente de la pobreza”, precisó.
Por último, Aguad sostuvo: “No se puede industrializar al país y crear empleo si no salimos de esta dieta energética a la que el fracaso de la política petrolera del Gobierno nos ha llevado. Recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo forma parte de las prioridades”, concluyó.



Este contenido no está abierto a comentarios