Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

La paritaria de bancarios será en la segunda quincena del mes de marzo

La paritaria de bancarios será en la segunda quincena del mes de marzo

La Asociación Bancaria espera para marzo el tratamiento de la paritaria y aspiran a llegar a una recomposición salarial de 1.200 pesos, indicó su titular, Juan Carlos Navarro.


Asimismo, mencionó que “no tiene que haber piso ni techo, y tiene que surgir de las negociaciones que hay en distintos gremios, de acuerdo a la rentabilidad que tiene cada sector”. Además, recordó que realizaron “un acuerdo en el mes de diciembre, de una suma de 1.180 pesos, remunerativos y 200, no remunerativos para los meses de enero, febrero y marzo”. En ese sentido, comentó: “Esto va ser a cuenta de lo que se discuta en la paritaria del mes de marzo, se nos prometió que en la segunda quincena de ese mes, comenzarán las negociaciones”.
Igualmente, puntualizó: “Lo importante es que lo que surja de esta paritaria será retroactivo a enero y remunerativa, por lo que se beneficia al sector activo y pasivo. El primer pago será con el mes de enero, luego en febrero y marzo”.
Consideró al mismo tiempo que “esto representó un importante ingreso para los compañeros, y una base importante para discutir los salarios de todo el año en el mes de marzo”.
Consultado respecto al pedido en la paritaria, comentó que “sabemos que la actividad financiera sigue teniendo una importante rentabilidad y por lo tanto, consideramos que el acuerdo salarial se tiene que encuadrar dentro de un equilibrio, que represente el esfuerzo que lleva adelante el esfuerzo con la rentabilidad de la empresa”.
Por último, señaló: “No queremos hablar de porcentajes, pero tampoco no queremos guiar por los techos que están poniendo a nivel nacional”.


Este contenido no está abierto a comentarios