Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Cristina recibió el alta médica definitiva y reaparece hoy con un acto en la Rosada

Cristina recibió el alta médica definitiva y reaparece hoy con un acto en la Rosada

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer el alta médica definitiva tras la operación de glándula tiroides y mañana encabezará un acto en la Casa Rosada junto al Gabinete y gobernadores, que marcará su reaparición pública luego de cumplir un hermético posoperatorio de veinte días.


La ceremonia se desarrollará a partir de las 18:30 en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental y desde allí Cristina mantendrá además tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura.
Además, durante el acto, la Presidenta firmará un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.
Durante la jornada, la Presidenta recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.
Tras la licencia, la reaparición de la jefa de Estado al frente del Ejecutivo se concretará frente a una contundente presencia de dirigentes del oficialismo, ya que se espera la asistencia de al menos seis gobernadores, todos los ministros y una gran cantidad de legisladores nacionales.
La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada, un día después que se hiciera el anuncio del diagnóstico de carcinoma papilar en la tiroides, que luego de la operación se corrigió, al comprobarse que en realidad tenía nódulos benignos.
En simultáneo al acto se espera una movilización de militantes de agrupaciones oficialistas a la Plaza de Mayo para celebrar el retorno de Cristina a sus funciones.
A su vez, volvieron a circular versiones sobre la posibilidad de que Cristina aproveche su reaparición para abandonar el estricto luto que mantiene desde octubre de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner.
En su comunicación por teleconferencia con Necochea, la Presidenta dejará inaugurada una antena de la TV Digital, mientras que en Villa La Angostura presentará el reacondicionamiento de un sendero del Bosque de Arrayanes, con la presencia en el lugar del ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Este lunes, Cristina se volvió a instalar en la quinta de Olivos, donde permaneció la mayor parte de su licencia médica, tras pasar tres días con sus hijos en la residencia oficial de
Chapadmalal.



Este contenido no está abierto a comentarios