Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Confirman que Moyano rechazará la propuesta de Scioli y dejará el PJ

Confirman que Moyano rechazará la propuesta de Scioli y dejará el PJ

El titular de la CGT, Hugo Moyano, “no va a dar marcha atrás” en su renuncia a la vicepresidencia del Partido Justicialista, pese a la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó el titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.


El dirigente sindical aseguró que Moyano “ya tomó una decisión” y remarcó por tanto que “sólo falta que le acepten la renuncia para formalizar su apartamiento”, aunque en principio el líder camionero había convenido ofrecer una respuesta a Scioli la semana próxima, al regreso del viaje que el mandatario realiza a Francia.
“Para mí ya es una cuestión cerrada. Moyano no va a dar marcha atrás con su renuncia. Él me lo aseguró. Sólo resta ahora que se lo acepten”, señaló este martes por la noche el secretario general de los Peones de Taxis, muy cercano al dirigente camionero.
De esta forma, en declaraciones televisivas, el sindicalista le respondió el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien este martes había salido al cruce de Scioli y señalado que el líder de la CGT debía dejar su cargo en el PJ, luego de que anunciara su renuncia durante un acto del gremio de Camioneros el 15 de diciembre pasado.
Incluso, Viviani remarcó que “Moyano renunció pero aún no le aceptaron esa renuncia” y dijo que esperan que cuando Scioli regrese de Francia “se formalice” la salida, tanto de la vicepresidencia del Consejo Nacional del PJ, como de la presidencia del PJ bonaerense.
En otro orden, el sindicalista intentó bajarle el tono a la tensión entre Moyano y el Gobierno, profundizada también por la amenaza de protestas de Sindicato de Camioneros en la Plaza de Mayo, y remarcó que en la CGT “se va a privilegiar el compromiso con el país y el sentido común, más allá de algunos vaivenes” durante las negociaciones paritarias.
“La sangre no va a llegar al río. Estas desinteligencias entre Moyano y la Presidenta se dan porque los peronistas somos así. Los puentes con el Gobierno no están todos rotos”, concluyó el dirigente gremial.
Por su parte, Moyano tiene previsto reaparecer mañana para participar de la inauguración de un local del Sindicato de Patrones Fluviales en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, donde podría referirse a la propuesta de Scioli, que irritó a la Casa Rosada. Así lo confirmó a la prensa local Edgardo Quiroga, referente de la central obrera en la región de San Lorenzo, quien agregó que “será su primera aparición pública desde el acto en Huracán y de sus cruces con el Gobierno”.


Este contenido no está abierto a comentarios