Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Se declara la emergencia agropecuaria por el maíz

Se declara la emergencia agropecuaria por el maíz

El ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, confirmó que hoy se pondrá a consideración de la Comisión de Emergencia el decreto que formula la situación de excepción para el maíz.


Explicó que dicha Comisión “deberá homologarlo para que entre en vigencia” y remarcó que contendrá dos condiciones indispensables para la admisibilidad de los productores que son “el geo referenciamiento, que permite identificar la situación particular de cada uno, y un informe de un ingeniero agrónomo que confirme la pérdida de al menos el 50 por ciento de la cosecha”.
Ambos requisitos son exigidos por la Ley de Emergencia, pero aclaró: “Para los pequeños productores haremos esta asistencia con ingenieros nuestros”, para lo cual deberán hacer un trámite aparte en la provincia.
El decreto declara la emergencia para el maíz en 16 departamentos, “excluyendo islas que no tiene producción” de maíz. Al respecto agregó que “en realidad están dadas las condiciones para decretar la emergencia”, pero explicó que “la Comisión de Emergencia deberá homologarlo”.
Sostuvo además que “el decreto prevé lo que establece la Ley para exenciones impositivas y financiamiento en el caso de los bancos oficiales”, pero aclaró que “los productores deberán hacer el trámite uno por uno”, para acogerse a los beneficios.


Este contenido no está abierto a comentarios