Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Cristina: “Vamos a seguir construyendo escuelas porque es construir el país”

Cristina: “Vamos a seguir construyendo escuelas porque es construir el país”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó ayer las actividades oficiales y encabezó un acto en donde participó el gobernador Sergio Urribarri quién firmó, junto a la mandataria nacional, convenios para obras públicas, entre ellos para el nuevo edificio de la escuela Martín Fierro, de Concepción del Uruguay.


En este marco, la titular del Ejecutivo nacional afirmó: “Vamos a seguir construyendo escuelas porque es construir el país”. Además, se refirió a los datos ofrecidos por el vicepresidente Amado Boudou sobre el crecimiento del 9,2 por ciento y expresó: “No se llega mágicamente a esto, sino a través de políticas como las que estamos haciendo hoy. Hablamos de un crecimiento con inclusión social”.
Por otro lado, indicó: “Quiero agradecer a todos aquellos que se preocuparon por mi salud y las inmensas muestras de cariño de la gente”. La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental y desde allí la jefa de Estado mantuvo a su vez tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura. La última aparición pública de la mandataria se produjo el 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada.
La mandataria estuvo acompañada por todos los integrantes del gabinete nacional, varios gobernadores, legisladores nacionales, representantes del comercio y la industria, y dirigentes gremiales y sociales.
Por otro lado, luego del anuncio de los indicadores económicos manifestó: “Tuvimos un excelente superávit comercial en un mundo con el viento en contra”. En este marco, informó que el desempleo del último trimestre de 2011 será de 6,7 por ciento y destacó que por primera vez se “perforó el siete por ciento”. Asimismo, subrayó: “Lo importante es que vamos a seguir sosteniendo el crecimiento y la demanda agregada. Y los subsidios deben ir a aquellos que realmente lo necesiten. Es un esfuerzo que debemos hacer todos”.
Además, la presidenta anunció que instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que “conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach”, una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.
“La historia demuestra claramente que aquello no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una Junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos”, expresó.
Al referirse a las declaraciones realizadas por el primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de “colonialista”, indicó: “Creo que hay evitar contestarle. Cuando se utilizan esas expresiones es porque no se tiene razón en los argumentos. Vamos a seguir con mucha rigurosidad política y jurídica, como se viene haciendo desde hace años”. Y agregó: “No le pedimos a los isleños que dejen de ser ingleses”.
A las empresas petroleras les reclamó mayor inversión y les recordó que “los recursos de la tierra son propiedad de la Nación”. En esta línea, indicó: “Es necesario que reinviertan en el país. El combustible es algo que atraviesa a todos y a toda la sociedad en sus sectores”.
Por último, tras agradecer a todos aquellos que se preocuparon por el estado de salud, remarcó: “Voy a utilizar todas las herramientas que otorga la Constitución Nacional y las leyes para defender los intereses de los 40 millones de los argentinos”. Y sentenció: “Lo importante es seguir trabajando para defender lo que hemos logrado”.



Este contenido no está abierto a comentarios