Policiales

La Policía provincial asegura que disminuyeron los accidentes fatales en las rutas entrerrianas

27/01/12 |El año comenzó con un índice menor de accidentes fatales en las rutas de la provincia respecto a enero de 2011. Así lo indican las estadísticas de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos que durante la temporada estival realiza operativos especiales.

En enero del pasado año fueron trece las víctimas fatales. En lo que va de 2012 se registraron siete decesos. Para justipreciar la cifra hay que tener en cuenta que en la primera quincena ingresaron a la provincia 480 mil vehículos, mientras que en el primer mes de 2011 lo hicieron 500 mil vehículos. Se trata del arribo de casi la misma cantidad de móviles pero en la mitad de tiempo.
Visto así, los accidentes no parecen más que números. Sin embargo, detrás de cada dígito se abisma una tragedia. Por eso, si bien los índices pueden ser alentadores, las medidas de control en vehículos y conductores, además de una buena educación, siguen siendo ineludibles para prevenir los siniestros que conllevan al dolor insondable. Sin duda, el cuidado y la concientización son tareas que nunca se agotan.
Justamente, una de las funciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos es el control caminero para reducir los riesgos de los viajeros.
El titular del organismo, Comisario General Gustavo Maslein, informó que “los operativos especiales de control comenzaron en Navidad y continuarán durante la temporada estival hasta marzo”. A su vez, indicó que “las vigilancias se realizan en puestos camineros fijos y se refuerzan con patrullas móviles en lo que denominamos ‘puntos negros’. Éstos son los lugares de mayor riesgo de accidentes por haber curvas, lomas o puentes”.
De las rutas que atraviesan la provincia, la nacional número 12 es la más problemática en cuanto a choques y despistes. El motivo es la gran afluencia de tránsito y las características del trazado de doble mano.
En cuanto a la infracción más cometida en ruta, Maslein indicó que “es el adelantamiento indebido en loma, puente o curva con doble línea amarilla. Es en lo que más hincapié estamos haciendo en cuanto prevención para evitar los accidentes frontales”.

Controles


Entre las inspecciones que se realizan en los caminos, se cuentan aquellas que ponen el ojo en las condiciones de seguridad de los vehículos (cubiertas, luces, uso del cinturón de seguridad, balizas, matafuegos y casco para los motociclistas). En el caso de los camiones también se hace el control de cargas.
Además, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial solicitan el registro de conducir de quien va al volante, la documentación del vehículo y el seguro del vehículo. También controlan la cantidad de ocupantes; en los automóviles no pueden superar a la de los cinturones y en las motos no pueden ser más de dos. Asimismo, se fijan en que no vayan personas en las cajas de los camiones, las camionetas y los utilitarios. Otro controles que se efectúan son los de alcoholemia y velocidad.
En caso de cualquier infracción, se labra un acta y, en los casos que corresponda, se retiene el vehículo. Las multas pueden pagarse en el lugar, de manera voluntaria, con un 25% de descuento.

El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Otras noticias
Policiales

Cerrito exigen la captura del sospechoso del crimen de Céparo
Los vecinos de la localidad de Cerrito realizaron ayer una marcha para expresar pacíficamente su reclamo para la localización y captura urgente del joven acusado del crimen de Alexis Céparo. 
Pintaron la estrella amarilla que recuerda a Nicolás Bellolo
Con una emotiva ceremonia quedó pintada ayer la estrella amarilla que recuerda a Nicolás Bellolo, el joven de 23 años que murió a causa de haber sido atropellado por otro conductor. La estrella puede verse en el lugar donde se produjo el siniestro que le costara la vida. 
La Policía realizó un operativo de prevención
En el marco del plan de seguridad y prevención que lleva adelante la Jefatura de Policía, ayer por la mañana se desplegó un operativo en la jurisdicción de la Comisaria Segunda, tomando parte del mismo, personal de la Comisaria Primera, del Comando Radioeléctrico, de la sección Motorizada, Guardia Especial y Montada, donde se realizaron controles vehiculares e identificación de personas. 
La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.