Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Río Negro ratifica su proyecto minero

Río Negro ratifica su proyecto minero

Distintas localidad de Río Negro profundizaron sus reclamos contra de la minería a cielo abierto, en momentos en que el gobernador Alberto Weretilneck ratificó ayer que presentará un proyecto para que la provincia funde su empresa de explotación.


Grupos de ambientalistas y vecinos realizaron una marcha realizada en Jacobacci y otra en Bariloche, donde se repiten de forma semanal.
También tuvo lugar en la provincia un festival musical contra el cianuro y estaba prevista una proyección y una charla para este viernes.
Días atrás, los vecinos de la provincia realizaron una concentración en la plaza San Martín y una marcha por las calles de la capital provincial, además de manifestaciones en General Roca e Ingeniero Huergo.
Durante la concentración en la plaza San Martín de Viedma, el pasado 23 de enero, se llevaron a cabo dos simulacros de muertes por cianuro, una frente a la dirección de minería y otra frente a la casa de gobierno provincial.
Mientras estas actividades se reiteran en la provincia las organizaciones sociales emitieron una declaración pública y aseguraron que no se reunirán con el gobernador ni con las autoridades provinciales mientras "no se deje sin efecto la derogación de la ley que prohibía la minería a cielo abierto".
Sin embargo, Weretilneck anunció este jueves en Bariloche que se presentará en las próximas semanas el proyecto minero para que la provincia funde su empresa.
En ese sentido, señaló: "No pensamos que tiene que ser un negocio para que se lo lleven empresas extranjeras, el estado tiene que ser socio, participa del proyecto, explotación y ganancias, somos absolutamente conscientes de que la minería y el
petróleo son recursos que tenemos hoy y que se lo estamos quitando a futuras generaciones".


Este contenido no está abierto a comentarios