Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Arte&Cultura

Nueva convocatoria para la película “La tercera orilla” de Celina Murga

Nueva convocatoria para la película “La tercera orilla” de Celina Murga

El film será rodado en Concepción del Uruguay en el mes de septiembre. Cuenta una vivencia de un joven (Nicolás) y por esta razón, se necesitan intérpretes de los personajes que lo rodean, chicos de la edad del protagonista.


Agustín de Torres Lonardi, del equipo de producción, dijo que la búsqueda apunta a varones de 15 a 17 años que residan en Concepción del Uruguay, Caseros, Mantero, Colón, Liebig, Ubajay, Villa Elisa, San José, Primero de Mayo, Gualeguaychú, Urdinarrain, Basavilvaso, Larroque, Aldea San Juan, Rosario del Tala, Mansilla, Maciá, Aldea San Antonio, para película “La tercera orilla”, de Celina Murga a filmarse en Concepción del Uruguay en el mes de septiembre.
Y aclaró que no hace falta tener experiencia en actuación.
De Torres Lonardi consignó que el rodaje se corrió para septiembre (en principio iba a comenzar después de Semana Santa) por razones de producción.
Y que la convocatoria se amplió a Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala, para que quienes no pudieran asistir a las entrevistas, puedan acceder enviando sus datos por correo electrónico y así ser convocados en el transcurso de este mes y marzo.
“Los que ya fueron entrevistados siguen sido analizados, pero se necesitan muchos jóvenes, habida cuenta la historia a contar”, agregó y adelantó que los interesados podrán enviar un coreo a la dirección [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido completo, altura, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono particular y/o celular y una foto de cuerpo entero y primer plano.
Por su parte, el Área de Cultura y Turismo de Urdinarrain se sumó a la difusión de esta convocatoria, ofreciendo el teléfono 03446-15652285 y la dirección de correo electrónico [email protected]
Como se sabe, Celina Murga nació en Paraná, Entre Ríos en 1973. En 1991 llegó a Buenos Aires donde estudió fotografía y luego dirección de cine en la Universidad del Cine.
Entre los años 1996 y 2004 escribió y dirigió varios cortometrajes: Interior-Noche; Frío Afuera y Una tarde Feliz (este último en codirección con Juan Villegas).
En 2003 escribió y dirigió su opera prima “Ana y los Otros”, rodada en Paraná y Victoria, película que obtuvo muy buena repercusión nacional e internacional.
En 2008, “Una Semana Solos”, su segundo largometraje, siguió el mismo camino internacional siendo ganadora de varios premios locales e internacionales.
En 2009 fue elegida por el reconocido director y productor norteamericano Martín Scorsese para pasar un año como discípula junto a él, a través de la Iniciativa para las Artes y las Ciencias de Rolex. Actualmente está terminando “Escuela Normal”, un documental filmado enteramente en la Escuela Normal de Paraná.
Y en septiembre se instalará en Concepción del Uruguay, para rodar “La tercera orilla”, para la que están convocando a jóvenes que quieran interpretar los distintos personajes.


Este contenido no está abierto a comentarios