Nacionales
Define aumentos en colectivos y trenes que pagarán quienes no tengan la SUBE
04/02/12 |La presidenta Cristina Kirchner definirá en los próximos días cuáles serán los aumentos de tarifas en colectivos y trenes para los usuarios que no utilicen la tarjeta SUBE, en el marco del severo ajuste de gastos lanzado por su administración.
Si bien se especula con la posibilidad de extender un tiempo más el plazo de entrada en vigencia de esta medida de ajuste, la decisión de instrumentarla, más temprano o más tarde, está tomada, ante el crecimiento del déficit fiscal, que en el 2011 superó los 30.000 millones de pesos.
Si bien inicialmente las personas que tengan la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico no deberán pagar más por el boleto de tren o colectivo, eso no será eterno.
Es que una vez que se universalice la utilización de la SUBE, se cruzarán los datos con la información de la ANSeS y del Ministerio de Desarrollo Social para determinar a quiénes le corresponde mantener una tarifa subsidiada.
Lo admitió el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sin profundizar mucho en el tema, porque los funcionarios tratan de hablar poco y nada por miedo a una reprimenda desde la Casa Rosada.
Schiavi también dijo que se podría crear un boleto estudiantil, aplicar boletos diferenciados en función de los horarios o limitar la cantidad de viajes diarios con subsidios.
Pero el funcionario evitó precisar cuánto costará el pasaje para las personas que no tengan el plástico.
Sólo dijo que el ajuste no se incluirá todo de una vez, por lo que podría ser escalonado para atenuar el impacto del costo político, sobre todo en los sectores más pobres, principales votantes de Cristina.
Si bien la información brilla por su ausencia, la estrategia del Gobierno sería subsidiar las tarifas de todos los pasajeros que tengan la tarjeta SUBE durante una primera etapa y después implementar un mecanismo que le permita identificar a los sectores más postergados.
Quienes mantendrían el beneficio serían aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, los jubilados y los que cobran pensiones no contributivas y planes sociales.
También se implementaría un boleto estudiantil, se podría subsidiar determinada cantidad de viajes diarios o disponer que paguen una tarifa menor las personas que utilicen el tren o colectivo en horario laboral.
Según las cifras de Transporte, el 70% de los pasajeros de colectivos y trenes son trabajadores, y el 12% estudiantes.
El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.
Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.
NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."
Otras noticias
Nacionales
- Buscan avanzar con el Plan Industrial 2020
- En marzo se reanudarán los Foros del Plan Estratégico 2020 y el primer sector convocado es el del Software, mientras que en segundo turno irá el de la madera y el mueble, anunció hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.
- Acuerdo con Paraguay
- Argentina y Paraguay acordaron un mecanismo que evitará demoras y otros efectos negativos a las importaciones desde este país por el nuevo régimen aduanero argentino, informó este viernes la Cancillería paraguaya en un comunicado.
- Aerolíneas: Cristina dispone más controles
- La "sintonía fina" lanzada por la presidenta Cristina Kirchner alcanzaría en los próximos días a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, donde estudia nombrar al ex diputado santafesino Gustavo Marconato como número dos, con el fin de revertir un desequilibrio de 1.700 millones de pesos anuales.
- El moyanismo desafía al gobierno con un acto
- El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, anunció ayer que el próximo jueves 23 de febrero la CGT se movilizará para un acto en conmemoración de los 65 años de la proclamación de los Derechos del Trabajador por el general Juan Domingo Perón.
DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.




