Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Torneo del Interior

Juventud Urdinarrain logró un heroico empate y sigue con vida

Juventud Urdinarrain logró un heroico empate y sigue con vida

 Juventud Urdinarrain se sobrepuso a un muy flojo primer tiempo, donde fue superado por Atlético Uruguay que lo ganaba 3 a 0, pero una oportuna reacción del equipo de Chareun le permitió mejorar su juego y alcanzar al empate con un golazo del uruguayo Nieres.


El primer tiempo mostró dos equipos bien diferentes, por un lado Atlético luciendo ordenado y con explosividad de mitad de cancha hacia adelante, marcando clarísimas diferencias ante un Juventud Urdinarrain que nunca encontró las marcas en el fondo y estuvo muy partido de mitas de cancha hacia adelante.
El local avisó con un remate de Cristian Godoy entrando por derecha que mandó al corner el arquero Carrizo, pero en cuanto Atlético tomó el control del partido, sacó enormes diferencias y las plasmó en la red.
A los 16 subió Cristian Espinoza por derecha, llegó al fondo y metió un centro rasante que no alcanzó a controlar Steiner y Ángel Gómez entrando solo por el medio la empujó para poner el 1 a 0. Atlético siguió jugando mejor, Fernández fue el conductor y desniveló cada vez que se lo propuso, mientras que Gómez y Schiavo complicaron en cada incursión al área.
A los 21 llegó el segundo del “Decano”, un golazo que armaron entre Fernández, que de taco habilitó a Schiavo, quien entró al área y no fue egoísta, vio entrar solo a Gómez por el medio y lo dejó de cara al gol, para que el “9” coloque el 2 a 0 ante la mirada atónita de todos en el “Juan Jorge Tauber”.
Un rato después vino el tercero, tras una nueva subida de Espinosa, que mandó un dentro, lo tuvo Gómez pero lo trabaron abajo y en el rebote Gerardo Rivero definió cruzado ante Steiner y puso el 3 a 0, que premiaba a Atlético por haber sido muy superior y por eficaz, ya que los de Luis Benítez concretaron en cada aparición por el área.
Juventud Urdinarrain estaba perdido, solamente Cristian Godoy desnivelaba cuando encaraba por derecha, pero el resto del equipo estuvo lejos de las expectativas. El técnico Chareun metió dos cambios antes del final del primer tiempo, mandando a cancha a Lezcano y Altura y el santafecino Lezcano en la primera que tuvo exigió al arquero Carrizo, que le mandó al corner un zurdazo que pedía gol.
Atlético de contragolpe fue peligroso siempre y Ángel Gómez casi rompe el arco con una media vuelta cuando se jugaban 37, pero en el final llegó el descuento, tras una genialidad de Tito Godoy que pasó a dos con un lujo sobre un rincón, entró al área y vio solo la entrada de Darío Muñoz que tocó al gol y puso una luz de esperanza en los hinchas “liebreros” de carda a la segunda mitad.
En el segundo tiempo Juventud Urdinarrain salió convencido de que se podía dar vuelta el partido. A los 2 minutos, Nieres aguantó y tocó a Godoy que metió un remate cruzado que se fue cerca, mientras que dos minutos después, Matías Collaso tomó un rebote fuera del área y metió un derechazo que el arquero Carrizo mandó al corner con mano cambiada cuando todos espetaban el grito.
Atlético no fue el mismo de la etapa inicial, porque se retrasó empujado por Juventud Urdinarrain y no pisó el área de Pablo Steiner con la misma intensidad que el primer tiempo. La “Juve” siguió yendo, a los 13 hubo un penal clarísimo sobre Collaso que el árbitro Báez no cobró, en la jugada siguiente Godoy desbordó y mandó un centro que no alcanzó a conectar Lezcano, pero la jugada continuó y Nieres mandó un centro que le quedó a Godoy, que enganchó y metió un derechazo que se clavó en el ángulo de Carrizo poniendo el descuento que el “Liebrero” merecía.
Con el partido un gol abajo Juventud Urdinarrain siguió yendo y agigantó la figura del arquero Carrizo. El arquero le sacó un tiro libre del ángulo a Godoy, un rato después el propio Godoy desbordó por derecha y metió un centro que Lezcano empalmó de tazo y la pelota explotó en el pecho de Carrizo y llegando a los 35, otra vez Godoy exigió a Carrizo que resolvió bien sacando el derechazo a un costado.
El partido se moría y Juventud se quedaba con las manos vacías, hasta que a los 46 llegó el empate. Fue tras un pelotazo de Federico Altuna que Lezcano le bajó de pecho a Nieres, que se Fabricio el espacio y terminó clavando un derechazo que venció la resistencia de Carrizo y puso el empate que Juventud mereció y que lo dejó con vida en el torneo, dependiendo de su propio resultado.

Síntesis

Juventud Urdinarrain 3: Pablo Steiner; Gastón Quinteros, Martín Benítez, Exequiel Terreni, Darío Muñoz, Ariel Plaza, Gonzalo Nieres, Matías Collaso, Alejandro Ábrigo, Blas Acevedo, Cristian Godoy. DT: Miguel Chareun

Atlético Uruguay 3: Rubén Carrizo, David Olivera, Jesús Ríos, Cristian Espinoza, Kevin Miró, Próspero Kindernetch, Carlos Fernández, Sergio Leiva, Ángel Gómez, Gerardo Rivero, Aníbal Schiavo. DT: Luis Benítez

Cancha: Juan Jorge Tauber
Árbitro: Walter Báez (Concordia)
Goles: 16’ y 21’ PT Ángel Gómez (AU); 26´ PR Gerardo Rivero (AU), 46´PT Darío Muñoz (JU), 15’ ST Cristian Godoy (JU), 45´ST Gonzalo Nieres (JU)
Cambios: Federico Altuna x Martín Benítez, Roberto Lezcano x Alejandro Ábrigo, Rodrigo Legaria x Exequiel Terreni (JU), Sebastián Acuña x Carlos Fernández, Juan Blanc x Gerardo Rivero, Gabriel Tea x Aníbal Schiavo (AU).

Ganó Almagro

Almagro superó a La Academia de Galarza en forma agónica 2 a 1 y se colocó con 7 puntos en el segundo lugar de las posiciones. Ganaba el equipo de Galarza con un gol de Daniel García en el inicio del segundo tiempo, pero igualó Lucas Rodríguez a los 24 del complemento y con tiempo cumplido, Mauro Segovia logró el triunfo del “Taita” que sumó su segundo triunfo del torneo.
Las posiciones de la Zona 44 a una fecha del final de la fase de grupos las encabeza Atlético Uruguay con 13, Almagro suma 7, Juventud Urdinarrain y La Academia tienen 4. En la próxima fecha, Juventud Urdinarrain recibirá a Almagro, mientras que Atlético Uruguay será anfitrión de La Academia, que también tiene posibilidades.
 

Este contenido no está abierto a comentarios