Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

El cuerpo de Pequeña P nunca fue sacado de la morgue judicial

El cuerpo de Pequeña P nunca fue sacado de la morgue judicial

En fuentes judiciales se confirmó categóricamente que el cuerpo de Mario Alberto Atum, el travesti conocido por su seudónimo de Pequeña P, siempre permanecieron en la morgue del Cementerio municipal de nuestra ciudad, donde han estado desde febrero de 2009 tal como lo dispusiera la Justicia.


De tal forma se refutan las denuncias mediáticas que realizó la familia del reconocido travesti fallecido el 27 febrero de 2009, y cuyo cuerpo fuera encontrado ahorcado en su domicilio de calle Colombo 198.
Los familiares habían alertado sobre el paradero del cuerpo, habiendo señalado que no lo habían encontrado en el lugar cuando días pasados concurrieron a las instalaciones judiciales que se levantan en terrenos de la necrópolis, en ocasión de cumplirse el tercer aniversario del deceso de Pequeña P.
Los restos habrían sido retirados de la cámara de refrigeración por un problema en un motor, pero nunca salieron de las instalaciones de la morgue, aseguraron en Tribunales.
Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, doctor Arturo Dumón, que entiende en la causa iniciada para determinar la muerte de Pequeña P, dispuso que en el curso de la semana que hoy se inicia una comisión policial se ocupe de llevar el voluminoso expediente del caso a la ciudad de Buenos Aires, para que los peritos del Departamento Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la relean y ratifiquen o rectifiquen testimonialmente el informe que realizaron tiempo atrás, referente a las causas de la muerte de Mario Alberto Atum..
Estos profesionales doctor Jorge Pereyra, perito radiólogo, y doctora Adriana D'adari,o patóloga forense, habían sido convocados por el magistrado actuante para una audiencia el martes, donde debían expedirse sobre el informe, pero el intenso trabajo que realizan en todo el país les imposibilitaba estar aquí. Para no demorar más sus conclusiones es que el doctor Dumón dispuso enviarles el expediente.










Este contenido no está abierto a comentarios