Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

También en la ciudad se celebrará el “Día Mundial del Agua”

También en la ciudad se celebrará  el “Día Mundial del Agua”

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, invita a la comunidad a celebrar el Día Mundial del Agua - que se conmemora el próximo jueves 22 de marzo - con charlas y talleres para nivel primario, secundario y terciario, además de público en general.


Tomando marzo como el “Mes del Agua”, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acerca a los vecinos diversas propuestas para reflexionar sobre la importancia de este recurso y la necesidad de consumirlo en forma racional.
Esta fecha fue adoptada por las Naciones Unidas desde 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Los principales objetivos planteados son facilitar a todo individuo la posibilidad de acceder a agua potable y a condiciones de vida higiénicas, gestionando las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de los seres vivos.
Charla abierta
El jueves 22 de marzo, se invita a las escuelas secundarias, institutos terciarios, universidades y público general a asistir a la charla en conmemoración del “Día del Agua”, a las 10 horas en el salón del Centro Sirio Libanés (L. N. Palma 1002).
La primera parte de la charla estará destinada al “Acuífero Guaraní”, siendo brindada por el licenciado en geología Daniel Mársico, docente de la Carrera de Gestión Ambiental de la FCyT de la UADER y del área técnica del Ente Regulador de Termas de la provincia de Entre Ríos.
Continuando luego con la explicación sobre “Potabilización del Agua”, a cargo de la Lic. Liliana Marchesini y el Lic. Gustavo Etchegoyen del Laboratorio Municipal de la Dirección de Obras Sanitarias y Efluentes.
Por su parte la Dirección de Medio Ambiente presentará el material utilizado en los talleres y circuitos del Programa de Educación Ambiental, como ser el taller sobre “Contaminación y preservación del agua”, el “Acuario Municipal de especies de río” y material bibliográfico y audiovisual referido al agua de la Biblioteca Ambiental Municipal Multimedial.
Además, las instituciones presentes recibirán material alusivo. Para una mejor organización solicitamos confirmar la presencia de grupos al teléfono 428820 o al correo electrónico [email protected].
Talleres
A partir del mes de abril se dará comienzo a un nuevo ciclo de Talleres sobre educación ambiental, los cuales se vienen brindando desde el año 2009. Este ciclo iniciará con el taller de “Conservación y contaminación del agua”, teniendo en cuenta el calendario ambiental, el cual establece el día 22 de marzo como “Día Mundial del Agua”.
El taller tiene como objetivo reconocer la importancia del agua como recurso y la correcta preservación del mismo. Estos temas se desarrollan mediante una charla explicativa y juegos de interacción donde se busca que los alumnos de nivel primario comprendan la importancia del recurso así como su correcto uso y diferentes modos en que ellos pueden ayudar a su conservación, buscando a su vez que actúen como multiplicadores en sus hogares.
Por otra parte, se recuerda que continúa abierto el Acuario Municipal - con entrada libre y gratuita – así como la Biblioteca Ambiental – con préstamos de material en forma gratuita – de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la nave 1 de los galpones del puerto (frente a la grúa).



Este contenido no está abierto a comentarios