Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Artesano: un oficio que también es arte

Artesano: un oficio que también es arte

Cada 19 de Marzo se celebra el Día Internacional del Artesano en honor a San José, padre de Jesús, que trabajaba la madera.


Y, en este punto es importante destacar el trabajo creativo que realizan quienes se abocan a este noble oficio, al igual que el amor que le ponen a cada una de sus obras.
Es que los artesanos, a diferencia de los comerciantes, no se dedican a la reventa de artículos sino que los hacen ellos mismos, imprimiéndoles su estilo personal, y luego les ponen un valor para venderlos.
Unas pocas herramientas y los conocimientos adquiridos a través de familiares o de la práctica son suficientes para que quienes ejercen este oficio, que también es un arte, produzcan las más bellas artesanías.
Es que los artesanos crean con sus propias manos y haciendo uso de una gran creatividad objetos únicos e irrepetibles.
Pero esto no es todo ya que además para fabricar sus productos, utilizan los materiales típicos de su zona de origen por lo que sus artesanías no hacen más que reflejar y revalorizar la identidad de cada región, convirtiéndose en firmes promotores de la cultura de cada pueblo.
Desde este espacio se desea saludar en su día a todos estos genios creadores que con sus creaciones logran perpetuar la cultura y la tradición en cada rincón del mundo.



Este contenido no está abierto a comentarios