Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Por el “Día Mundial del Agua” suman otra jornada de charlas alusivas

Por el “Día Mundial del Agua” suman otra jornada de charlas alusivas

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad informó que dado el interés manifestado por las instituciones educativas, las actividades de este jueves se repetirán la semana próxima.


En su edición de ayer EL ARGENTINO informó acerca de las charlas que ofrecerán profesionales de la ciudad con motivo de celebrarse este jueves el Día mundial del agua.
Ayer se informó desde la municipalidad que debido al interés demostrado por las instituciones educativas, se decidió reiterarlas el jueves 29 de marzo.
Ambos encuentros están previstos en el horario de 10 a 11,30 en el salón del Centro Social y Cultural Sirio Libanés (entrada por Luis N. Palma). Han confirmado su participación 170 asistentes de establecimientos educativos de nivel medio y universitario de la ciudad y alrededores, así como público en general.
Ya confirmaron su asistencia la Escuela Secundaria Nº 5 Soldado Carlos Mosto (3º año), el Instituto Pío XII (6º año), la Escuela Secundaria Juventud Unida (1º año), el Colegio Las Victorias (1º, 2º y 3º año), la Escuela Secundaria Nº 18 Aldea San Juan (5º y 6º año) y la carrera de Salud Ambiental de la UNER de Concepción del Uruguay.
En tanto, para la nueva fecha ya se inscribieron las escuelas secundarias de Pueblo Nuevo (2º año) y Pablo Haedo (5º y 6º año).
Para una mejor organización se solicita a las escuelas confirmar la presencia de los grupos al teléfono 428820 o al correo electrónico [email protected] (Andrea Takáts).
El objetivo es reflexionar sobre la importancia del recurso agua y la necesidad de consumirlo en forma racional.
La primera parte estará destinada al “Acuífero Guaraní, el agua subterránea y su gestión”, a cargo del licenciado en Geología Daniel Mársico, profesional del área técnica del Ente Regulador de Termas de la provincia de Entre Ríos y docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UADER y el Licenciado en Gestión Ambiental Eduardo Chaves, docente de la misma Universidad.
Le seguirá una explicación sobre “Potabilización del Agua”, ofrecida por el Lic. Gustavo Etchegoyen, a cargo de la Jefatura de Producción de Agua, y la Lic. Liliana Marchesini, Jefa del Laboratorio de Producción, de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y Efluentes.
Por su parte la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentará el material utilizado en el Programa de Educación Ambiental y entregará material alusivo a las instituciones presentes.



Este contenido no está abierto a comentarios