Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Estudiantes de distintas escuelas participaron de la Jornada de Concientización

Estudiantes de distintas escuelas participaron de la Jornada de Concientización

En el centro Sirio Libanés, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, celebró el Día Mundial del Agua. Estuvieron presentes más de 170 personas entre las que se encontraban diferentes escuelas de la ciudad.


Del encuentro particiapron la escuela  Secundaria Nº 5 Soldado Carlos Mosto (3º año), el Instituto Pío XII (6º año), la Escuela Secundaria Juventud Unida (1º año), el Colegio Las Victorias (1º, 2º y 3º año), la Escuela Secundaria Nº 18 Aldea San Juan (5º y 6º año) y la carrera de Salud Ambiental de la UNER de Concepción del Uruguay
Sobre el significado de esta conmemoración, la responsable de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Noelia Indart, reflexionó que “usamos el agua para cualquier actividad – como lavar el auto, regar las plantas, limpiar las veredas, etc.-, cuando deberíamos hacerlo para lo específico, que sería el consumo humano o el lavado de alimentos”, y opinó que quizás se deba a que “no existe la debida conciencia de que a muchos les falta el agua potable, por lo que en vez de derrocharla, hay que cuidarla”.
La funcionaria se mostró satisfecha con la respuesta de los distintos establecimientos educativos que “superaron las expectativas”, en cuanto a la cantidad de estudiantes que se acercaron este día a las charlas brindadas por especialistas en el tema.
Desde la Dirección aseguraron que cada vez existe más interés, tanto de los chicos como de los grandes, “y Gualeguaychú es una ciudad con una particular historia sobre la temática ambiental y siempre intentamos seguir aprendiendo”, destacaron.
En la charla hubo cuatro disertantes: sobre el acuífero guaraní expuso Daniel Mársico, luego se expuso sobre la “Potabilización del Agua” el Lic. Gustavo Etchegoyen y la Lic. Liliana Marchesini, Jefa del Laboratorio de Producción, de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y Efluentes. Por su parte la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el material utilizado en el Programa de Educación Ambiental y entregó material alusivo a las instituciones presentes.
Asimismo, Noelia Indart recordó que se presenta el material utilizado en los talleres y circuitos del Programa de Educación Ambiental, como por ejemplo el taller sobre “Contaminación y preservación del agua”, el “Acuario Municipal de especies de río” y material bibliográfico y audiovisual referido al agua, de la Biblioteca Ambiental Municipal Multimedial, a la vez que las instituciones presentes recibieron material alusivo.
Indart informó que dado el interés de establecimientos escolares e instituciones, en compartir los contenidos de las charlas brindadas, se realizará una jornada similar la próxima semana, por lo que se invita a solicitar los cupos necesarios para cada grupo, llamando al teléfono 428820, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, o a enviar un mail a: [email protected].

Este contenido no está abierto a comentarios