Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
El observatorio

De eso no se habla

De eso no se habla

Es como si todo respondiera a un silencio premeditado, a una orden explícita de Olivos a sus ministros, secretarios y demás funcionarios cercanos a la Presidenta. Y la orden se obedece al pie de la letra y acatan la consigna “de eso, no se habla”. Específicamente, me refiero a la inseguridad que es el más grande logro del kirchnerismo.


Ni durante el mensaje del l de marzo ni en las posteriores y casi diarias arengas por Cadena Nacional, Cristina se ha cuidado muy bien de mencionar la palabra inseguridad, lo cual lleva a pensar o a suponer que para ella se trata de un problema menor, insignificante, y que no vale la pena referirse a ella .Mucho menos se ha la ha visto acompañando la congoja de las viudas de policías vilmente asesinados.
Tal vez sea yo el equivocado pero considero que por una simple cuestión de respeto a la víctimas de tanta muerte injusta, la Presidenta debió por lo menos una sola vez en su vida denunciar la inseguridad que nos asuela como una forma de solidarizarse con quienes la sufren o la padecen.

Vía libre al delito

Cientos de padres porteños son presos hoy de un miedo invencible que tiene nombre y apellido propio: Nilda Garré.
Todo comenzó a gestarse en el preciso momento en que la “excomandante”, en su rol omnipotente de ministra de Seguridad de Seguridad sacó a la Policía Federal de la custodia de lugares claves, lo cual desató una ola de críticas desde diversos sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue tal el ‘bochinche’ que se armó en las estaciones ferroviarias, de subterráneos, etc., con amenazas incluso de conflictos que llegaron a amenazar la paz social porteña, que hasta Cristina se vio forzada a tomar cartas en el asunto y que obligó a Garré a dejar en suspenso el retiro de la Federal por sesenta días.
Pero, en el interín, la delincuencia organizada, cebada, seguramente, por las facilidades con que cuenta para delinquir, se dedican ahora a tomar por asalto a micros escolares. El nuevo sistema consiste en el secuestro virtual de los pibes, a los que primero desvalijan para luego exigir “rescates exprés”. El terror, pues, ha llegado al corazón de cientos de padres, que no sólo deben soportar la no vigilancia policial a escuelas y colegios sino que ahora, encima, el casi diario asalto de sus hijos que van a estudiar.

El insólito señor Randazzo

Cristina hasta ahora no habló del tema Ciccone, pero sí lo hizo el insólito Florencio Randazzo.
Efectivamente, viendo que ya no puede continuar huyendo del periodismo que, con lógica curiosidad, ansía tener más precisiones sobre el escándalo de la imprenta Ciccone Calcográfica, a que el actual vicepresidente de la República le habría encomendado la impresión de los billetes de cien pesos, el ministro del Interior hizo una encendida defensa de Boudou que, para él, es el nuevo "Santo de la Espada…”.
Pero a veces, hablar demasiado genera el riesgo de incurrir en graves contradicciones o en” meter la pata” como se dice vulgarmente. Randazzo acaba de sostener que cree en la honestidad de Boudou, que sigue tan embarrado como antes. Tras cartón, sin embargo, traicionado quizás por el inconsciente, formuló una aclaración que lo complica a los ojos de la sociedad y que puede haberlo dejado muy mal parado ante la primera dama. Tras expresar que cree que don Amado “es un funcionario honesto”, dejó abierta de par en par una puerta a la duda –según se lo interprete- al decir: “yo no pongo las manos en el fuego por nadie”.

¿Otro lío en puerta?

Tengo para mí que Daniel Scioli se ha “comprado” un lío, no sólo por haber confesado que si Cristina está tramando un nuevo período presidencial, “yo no dudaría ir por la re-re reelección”.
Los primeros en bramar y agitar las nuevas son los de la Cámpora. Dicen que en Olivos, Cristina pegó un salto de aquellos….
Pero, en principio, el lío tendría ramificaciones más profundas y confusas. Todo empezó a inflarse `más cuando Boudou, al defenderse de las acusaciones por su vínculos con lo Ciccone, había encendido su propio ventilador al sugerir la existencia de vinculaciones entre el poder político bonaerense y la empresa Boldt que es uno de los grupos más poderosos que maneja el juego en la Argentina. Y como desde Olivos surgió la orden de investigar también a Boldt, el bloque de diputados del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense presentó una solicitud de informes para que “el Gobierno de Scioli explique con “carácter de urgente la relación existente entre la administración de Scioli y la empresa Boldt Gaming. Se asegura que podría aproximarse una guerra de proporciones entre Boudou- La Cámpora- Olivos y la Plata.

Hasta el viernes.
EL VIGÍA


Este contenido no está abierto a comentarios