Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Presentaron el Programa “Para leer con todo”

Presentaron el Programa “Para leer con todo”

A través de una videoconferencia con 27 sedes en todo el país, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó la Política Nacional de Intensificación de la Enseñanza de la Lectura en la Escuela Primaria, en el marco del programa nacional “Para leer con todo”.


En Entre Ríos más de ochenta supervisores zonales y directores de escuelas primarias de todos los departamentos participaron en la sede de la Obra Social de Ejecutivos (Osde) de Paraná.
“Alentamos esta acción en un sentido amplio: este es un gobierno que ha tomado decisiones como la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la puesta en el aire de las señales televisivas Encuentro y Paka Paka, que proponen otros caminos para la formación de lectores críticos”, explicó el ministro de Educación.
"Hay una discusión abierta en Argentina en torno en poner en tensión opiniones y saberes para lo cual tenemos que formar a nuestros chicos como lectores críticos", continuó el ministro, y concluyó destacando que la iniciativa “está acompañada por un esfuerzo del Estado Nacional que ha incorporado desde 2003, 45 millones de libros y millones de librillos en espacios no tradicionales”, recalcó.
“Para leer con todo” está sustentado en la Resolución 134/11 del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los ministros del área del país, por la que se comprometieron a generar políticas que promuevan la intensificación de la enseñanza. En el caso del nivel primario, los jefes de las carteras educativas acordaron avanzar en diversas medidas, entre ellas la destinada a la enseñanza de la lectura.
En Entre Ríos el encuentro fue organizado desde el Plan Provincial de Lectura (CGE), quien convocó a supervisores y directores de escuelas de toda la provincia y a los equipos técnicos de la Dirección de Educación Primaria.


Este contenido no está abierto a comentarios