Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Aborto: saber opinar

Aborto: saber opinar

La ley del aborto no punible ha generado mucha controversia y es un tema que debe ser tratado con la seriedad y el respeto que merece, porque se trata siempre de un tema sensible.


Sin embargo en los últimos tiempos se han alzado voces de funcionarios provinciales que no han estado a la altura del nivel que la seriedad del tema requiere y han recibido el repudio de diferentes sectores.
Inicialmente fue el Ministro de Salud, Hugo Cettour, que tuvo expresiones poco felices al abordar el cuestionado tema del pedido de aborto no punible para una menor de la ciudad de San Salvador que estaba embarazada.
Recientemente fue el senador provincial por Islas, Eduardo Melchiori, que opinó en contra de la ley de aborto no punible pero utilizó comparaciones y expresiones realmente incomprensibles para un legislador, aduciendo que “son muy pocos los casos en los que el embarazo es producto de una violación violenta”, acusando una importante falta de conocimiento sobre el tema y además realizando apreciaciones de una liviandad sorprendente y absoluta.
Siempre el tema del aborto es especial y quienes ocupan un cargo importante, sea ejecutivo o legislativo, tienen que estar a la altura de la circunstancia y ser absolutamente medidos en sus declaraciones públicas.


Este contenido no está abierto a comentarios