Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Allanan los domicilios particulares de Videla, Harguindeguy y Riveros

Allanan los domicilios particulares de Videla, Harguindeguy y Riveros

La Justicia Federal de San Martín allanó las casas del ex dictador Jorge Rafael Videla, de su ministro del Interior Albano Harguindeguy y la del ex general Omar Santiago Riveros, jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura.


Los procedimientos se llevaron adelante entre el pasado viernes y sábado, y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré.
En los allanamientos se secuestró documentación que podría servir en causas de lesa humanidad y también para avanzar en procesos de memoria, verdad y justicia.
En el domicilio particular de Videla, ubicado sobre la avenida Cabildo al 600, se encontraron diez libros titulados "mensajes presidenciales"; una cartilla titulada "con el poder destructor de la mentira"; nueve fotocopias en cuya primera hoja dice "Carpeta N1".
También se halló un croquis hecho a mano, con una línea de tiempo que empieza en 1970 y detalles de lo que llama "campo militar", "guerra" y "campo político".
Otros de los elementos secuestrados de la casa del ex dictador son una carta membretada: "Jorge Rafael Videla"; una carpeta con la inscripción "Región diario de Asturias"; otra carpeta en cuya primera hoja se lee "epílogo", publicó ayer un matutino porteño.
También fueron incautados por personal de PSA, un video en VHS rotulado "Testimonios de una época"; un videocasette de ATC Canal 7 numerado con el indicador de 0046; un casette que dice "Llegada" y otro titulado "Revolución nacional 23-3-1976", el día antes del golpe".


Este contenido no está abierto a comentarios