Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Agilizan créditos para dos empresas de Gualeguaychú

Agilizan créditos para dos empresas de Gualeguaychú

El intendente Juan José Bahillo se reunió ayer con el gobernador Sergio Urribarri en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. A la reunión se sumó el jefe de Gabinete Germán Grané y los directivos de las empresas Imperial Cord y Molinos Ross, porque el objetivo era agilizar créditos para ambas firmas.


En ese marco, Bahillo expresó que “fue una reunión muy positiva en la cual el gobernador dio respuesta satisfactoria a los pedidos de gestión de financiamiento de parte de las empresas”.
El intendente también remarcó el nivel de inversión de ambas empresas. “Una permite el incremento en la capacidad productiva en Gualeguaychú cuya ampliación generará nuevos puestos de trabajo”.
“Molinos Ross -mediante la inversión que va a realizar- permitirá el traslado de la planta desde el Corsódromo hacia el Parque Industrial y así mejorará la calidad de los vecinos”.
El propósito de Imperial Cord es ampliar la producción en la planta de Gualeguaychú en cuanto a la fabricación de cubiertas de moto, además de tecnificar la producción y agilizarla. El proyecto implica “una inversión de aproximadamente dos millones de dólares que permitirá sustituir la importación del producto”, expresó Daniel Bornico, el presidente de la empresa. La fábrica cuenta con 120 empleados de forma directa y produce cubiertas de bicicleta y moto. “Agradecemos la buena predisposición del gobernador (Sergio) Urribarri y las instrucciones que nos dio para seguir”, dijo Juan José Domínguez el gerente general de Imperial Cord.
Otra de las audiencias que se realizaron fue con la empresa Molinos Ross SA. Su presidente Rául Klug dijo tras la reunión: “La idea es trasladarnos al Parque industrial porque estamos ubicados en frente al Corsódromo y es una zona no apta para esta actividad”, y completó: “Pedimos el apoyo al gobernador para agilizar los créditos tramitados. El préstamo solicitado es de cuatro millones de pesos y supone la ampliación y tecnificación de la planta”. La empresa cuenta con cincuenta puestos de trabajo en forma directa e indirecta y una producción de cuatro mil toneladas de alimento balanceado para ganado.


Este contenido no está abierto a comentarios