Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Arte&Cultura

Ciclo anual Entre Ríos en una mirada

Ciclo anual Entre Ríos en una mirada

Con marcado interés prosigue la recepción de trabajos fotográficos para el ciclo Entre Ríos en una mirada, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación.


La convocatoria a esta primera edición -bajo el título Puentes-, tiene plazo hasta el 18 de mayo. La iniciativa está dirigida tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, y a la participación de la ciudadanía en general, para reflejar en fotografías estos puntos de comunicación ineludibles de nuestra provincia.
La propuesta tiene el objetivo de describir e identificar de la forma más clara posible, aspectos o lugares rurales o urbanos vinculados a estas vías de comunicación. Habrá tres premios y diez menciones especiales.
Los trabajos deben ser originales para este evento y podrán entregarse en la sede del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia en Casa de Gobierno. El proyecto culminará con una muestra fotográfica de un total de 101 obras seleccionadas y la entrega de premios.
El ciclo anual Entre Ríos en una mirada, que continuará luego con otros temas, intenta destacar una amplia gama de escenarios entrerrianos, abarcando desde la arquitectura, los edificios públicos, los monumentos históricos y las referencias culturales. También es de interés retratar paisajes, lugares y personas, rescatando nuestros orígenes y los trabajos típicos e insistiendo en una mirada valorativa de la provincia.

Bases del concurso

Podrán participar del concurso fotógrafos profesionales o aficionados sin restricciones de edad, cualquiera sea su nacionalidad, residentes en la provincia de Entre Ríos. En caso de que el participante sea menor de 21 años de edad, deberá contar con la autorización de ambos progenitores. El reglamento completo estará a disposición en el sitio www.entrerios.gov.ar/noticias.
Para mayor información también está a disposición el correo electrónico [email protected]
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en blanco y negro o color. En total, se seleccionarán 101 imágenes entre todas las presentadas, que reproduzcan aspectos particulares de la vida entrerriana vinculados a la temática convocante.
Se puede retratar en esta oportunidad, un vínculo físico existente en el territorio o dentro del perímetro de una ciudad de la provincia. Igualmente serán válidas las fotografías que retraten puntos emblemáticos de ciudades entrerrianas —ya sea los tradicionales o los más recientes—como las que muestren las uniones entre distintos barrios (a través de pasarelas), o cruces ferroviarios de altura. En síntesis, escenas y escenarios que hacen a la vida cotidiana de los habitantes.

Jurado y premios


La selección de las obras será llevada a cabo por un jurado técnico integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la materia Habrá tres premios y diez menciones especiales, los cuales serán designados por la comisión organizadora. Los resultados del concurso serán anunciados en el transcurso de junio.
En concepto de premio se distribuirá, entre los participantes seleccionados y conforme la cantidad de obras elegidas, estadías en los complejos termales de Chajarí, Federación y Victoria, además de menciones especiales a las obras destacadas.



Este contenido no está abierto a comentarios