Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El UBA XXI en Gualeguaychú

El UBA XXI en Gualeguaychú
Se ha sabido que en agosto podrían comenzar a dictarse dos materias del Ciclo básico común universitario, con la modalidad del Programa UBA XXI.
El tema se ha hablado desde hace tiempo en los municipios del departamento, que han coincido en apostar juntos a esta posibilidad para los estudiantes que cursan actualmente los últimos años año del ciclo secundario.
La iniciativa hay que buscarla tiempo atrás, cuando una comisión de instituciones y entidades intermedias comenzó a bosquejar este proyecto, teniendo en cuenta su beneficio para las familias de Gualeguaychú al posibilitar a sus hijos cursar parte de este ciclo nivelatorio sin tener que esperar a instalarse en la capital federal.
Se sabe que la prueba piloto a implementarse posiblemente en agosto incluye las materias obligatorias Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.
También que ya se habría acordado el dictado de las clases en la escuela del Instituto Magnasco.
Y además, que la iniciativa cuenta con el aval de los municipios del departamento y varias empresas dispuestas a dar su apoyo económico.
La propuesta es a todas luces promisoria, cuando el desarraigo afecta por igual a padres e hijos, los que ahora podrían iniciar el estudio de estas dos materias obligatorias para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires, además de enriquecedoras para la vida.


Este contenido no está abierto a comentarios