Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Tres ciudades se unieron en el reclamo por la continuidad de un transporte

Tres ciudades se unieron en el reclamo por la continuidad de un transporte

Los intendentes de Gualeguaychú, Urdinarrain y Gilbert acordaron acciones conjuntas en reclamo de la continuidad de todos los servicios de la empresa Jovi Bus que, de no mediar una decisión en contrario de parte del gobierno, cesarían la próxima semana.


Desde la Municipalidad de Urdinarrain se informó que el intendente Alberto Ledri se reunió con Juan J. Bahillo y el intendente de Gilbert, Jorge A. Holzmann para definir acciones conjuntas tendientes a solucionar el inconveniente que plantea la inminente cesación en la prestación de los servicios de la empresa Jovi Bus, de acuerdo al decreto 857/2012, firmado el 30 de marzo, que no contempla el servicio que une Gualeguaychú con Concepción del Uruguay por rutas 20 y 39. En la reunión se redactó una nota dirigida a Juan Javier García, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, en la que los funcionarios reclaman la continuidad de todos los servicios que venía prestando la empresa y que unía a sus localidades desde Gualeguaychú, pasando por Aldea San Antonio, Aldea San Juan, Urdinarrain, Escriña, Gilbert, Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera y Caseros, hasta Concepción del Uruguay. Desde los municipios se considera de imperiosa necesidad la resolución urgente del tema, ya que de hacerse efectivo el mencionado decreto, se dejará casi aisladas a las poblaciones de estas localidades, que necesitan viajar todos los días a las cabeceras de departamento para cubrir necesidades de salud, trabajo y estudios, ya que las universidades, centros asistenciales de complejidad y oficinas públicas en general se encuentran en ellas.
Se informó que Bahillo asumió la responsabilidad de que la nota llegue en forma inmediata al Ministerio Provincial y que por su parte, el Espacio Joven de Urdinarrain, convocó a una reunión de estudiantes para este domingo a las 19 en el salón de Conferencias del Complejo “La Estación” para considerar medidas y acciones tendientes a avanzar con el reclamo por la continuidad de la prestación del servicio, que como se dijo, cesaría la semana próxima.


Este contenido no está abierto a comentarios