Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se lanzó el Sello Compromiso que promueve el cuidado del espacio urbano

Se lanzó el Sello Compromiso que promueve el cuidado del espacio urbano

El lanzamiento del Sello Compromiso, perteneciente al programa Compromiso Gualeguaychú, se realizó anoche en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú.


Se trata de una certificación que otorgará la Municipalidad a aquellas empresas, organizamos e instituciones que implementen buenas prácticas en el cuidado del espacio urbano.
En la presentación estuvieron el intendente Juan José Bahillo; el viceintendente, Carlos Caballier; la diputada nacional, Liliana Ríos, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; la directora de Medio Ambiente, Noelia Indart y la integrante del programa Compromiso, Nerina Ross. Además de representantes del Centro de Defensa Comercial y de diversas empresas de la ciudad.
Es importante destacar que esta nueva iniciativa surgió hace un tiempo en el marco de uno de los tres ejes de acción del programa Compromiso Gualeguaychú, el de trabajar con instituciones. El objetivo del mismo es generar buenas prácticas para el cuidado del espacio público, por eso en la primera fase de implementación se acreditarán prácticas relacionadas con la recolección, reducción, reciclado y disposición final de residuos.
En el lanzamiento, Noelia Indart fue la encargada de explicar el programa Compromiso Gualeguaychú y la problemáticas asociadas a la mala disposición de los residuos. En este marco, Indart destacó que “en 2010 se limpiaron 164 microbasurales en la ciudad, en 2011 fue un total de 216 y en lo que va de 2012 ya se han limpiado 33 microbasurales”. La directora de Medio Ambiente detalló además cómo es la labor en Disposición Final, donde trabajan trece recicladotes que son quienes realizan la recuperación de los residuos sólidos y urbanos de toda la ciudad.
Por su parte, Nerina Ross fue quien explicó los alcances del Sello Compromiso y las exigencias de esta certificación.
“En la primera etapa del plan se implementará en comercios y en espacios proveedores de servicios y en la segunda parte se sumarán las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en adoptar buenas prácticas para el cuidado del espacio urbano”, indicó Ross.
“El objetivo final del plan es lograr, en un largo plazo, mediante la concientización y la educación un cambio cultural y en las conductas de los vecinos sobre el cuidado que se debe tener en cuanto al desecho de los residuos”, informó Ross.


Este contenido no está abierto a comentarios