Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Causa Tesorería

Bahillo: “La Justicia nos da paz”

Bahillo: “La Justicia nos da paz”

Para el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, “la primer víctima del desfalco en Tesorería fue la Municipalidad, es decir, todos los vecinos fuimos víctimas”.


En ese marco, resaltó la inquebrantable voluntad de todos los funcionarios y empleados municipales que colaboraron “para que se llegara a la verdad cueste lo que cueste y simultáneamente evitar que este daño afecte a la institución”.
“Si algo caracteriza a nuestra comunidad es el sano orgullo que siente por sus instituciones. Y la Municipalidad es, quizás, junto con la familia, la institución más importante. Por eso este caso nos ha conmocionado y nos ha causado tristeza. Por suerte la Justicia es reparadora y ahora hemos recuperado esta confianza que debe prevalecer en una comunidad”.
El intendente destacó el trabajo de muchas personas para este esclarecimiento ejemplar. “Muchos incluso de manera anónima. Pero quiero en las personas del contador Oscar Pirovani, Marta Garciarena y en los doctores Gustavo Razzetto y Alcira Martín, el compromiso y la responsabilidad con que asumieron la defensa de la Municipalidad”.
En otro orden, valoró que este caso permita fortalecer la confianza con la política, “porque no se puede escapar el detalle que esta denuncia fue realizada por un político como (Daniel) Irigoyen y fue al revés de lo que uno siempre está acostumbrado a leer y escuchar. Fue la política la que descubrió un hecho de corrupción y eso merece ser valorado en toda su magnitud. Por eso también hablo de un sano orgullo como dirigente”.
El intendente destacó el trabajo del doctor Julio Federik y de Leopoldo Lambruschini, quienes a pesar de la negativa de la oposición para contratarlos, “resultaron un factor importante para los intereses de los gualeguaychuenses”.
Por último, resaltó que “cuando se hace Justicia se contribuye a la paz”.


Este contenido no está abierto a comentarios