Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Boudou acumula causas en la Justicia

Boudou acumula causas en la Justicia

La nueva investigación que se abrió contra Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito se sumó a una lista nutrida de causas que tiene en la Justicia el vicepresidente de la Nación.


La más resonante es la que lo tiene como protagonista por supuesto tráfico de influencias en favor de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, encargada de la impresión de billetes.
La compañía es propiedad de Alejandro Vanderbroele, a quien el titular del Senado dice no conocer.
Antes de asumir la Vicepresidencia, cuando se desempeñaba como titular de la Anses, Boudou fue denunciado por la compra sin licitación de 19 automóviles para el Ministerio de Economía.
En esa época, fue acusado de comprar bonos del Estado con sobreprecio para el fondo de jubilaciones, pero luego fue sobreseído por la jueza María Servini de Cubría, a fines del año pasado.
En 2008, el entonces fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, lo acusó de "malversación de caudales públicos, desobediencia, violación de la Ley de Ética Pública e incumplimiento de deberes del funcionario público" por no transferir los fondos debidos a la caja de jubilaciones de Córdoba.
Luego, ya como presidente de la Cámara alta sumó otra denuncia por daño al patrimonio histórico por la remodelación del Senado.


Este contenido no está abierto a comentarios