Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

A nueve años de su inauguración reclaman la doble vía para el puente Victoria-Rosario

A nueve años de su inauguración reclaman la doble vía para el puente Victoria-Rosario

Ayer se cumplieron nueve años de la inauguración del enlace vial entre Victoria y Rosario, con 60 kilómetros de terraplenes y trece puentes, que reemplazó el viaje en lancha que insumía siete horas, por 40 minutos que parecen hoy menos entre estos humedales, de los mayores de América.


“Este puente es un logro de los victorienses, pero esperamos que la doble vía se haga realidad a la brevedad, ya que fue un compromiso que tenía la concesionaria de la autopista al promediar el paso de los mil vehículos”, aseguró a AIM el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo.
Garcilazo se refirió al noveno aniversario de la apertura del enlace vial entre Victoria y Rosario, pero lo hizo con un reclamo: “La construcción de una autovía fue un compromiso que tenía la concesionaria de la autopista al promediar el paso de los mil vehículos. Hoy la empresa no está en situación económica para encarar esta obra, pero sí hubo referencias dentro del Plan Quinquenal que anunció el gobernador Sergio Urribarri el año pasado y sobre el que hicieron alusión los referentes de la Región Centro este año”.
Asimismo, indicó que “el flujo de tránsito es muy importante. Por eso, estamos convencidos que avanzaremos en la construcción de la doble vía, ya que representa un paso importante para la producción y el turismo, y nos une a ciudades importantes como Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Sabemos que la inversión es millonaria, pero es una obra necesaria para la zona”.
Garcilazo recordó que “desde 1850, el general Justo José de Urquiza quería que se uniera Victoria con Rosario” y señaló que “decididos a concretar esa iniciativa que cambiaría la historia de nuestra localidad, llevamos el planteo al entonces presidente Carlos Menem, que finalmente tomó la decisión de avanzar con el proyecto”.

El cambio


En 2003, antes de la inauguración del enlace vial, la municipalidad de Victoria tenía un presupuesto que no llegaba a los ocho millones de pesos, en tanto hoy, es de 63 millones. En lo turístico, había 400 camas y mil cubiertos, mientras que actualmente se ofrecen 2.500 y 4.500, respectivamente.
El intendente afirmó que el cambio en la localidad “fue notable desde la habilitación del enlace vial y los números hablan por sí solos. Antes del puente había 23 mil habitantes y en este último censo se registraron 38 mil. A esto hay que sumarle lo que se hizo en obra publica, servicios, cloaca, cordón, cuneta y asfalto entre otros logros”.


Este contenido no está abierto a comentarios