Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Racing fue más que San José y se quedó con el primer punto de la final

Racing fue más que San José y se quedó con el primer punto de la final

Racing superó a Social y Deportivo San José 89 a 80 en el primer partido de la serie final de la Liga Entrerriana, en un partido cambiante con mucho goleo en el primer tiempo y con bastantes errores en la segunda parte.


Racing logró controlar los tiempos del partido, tuvo goleo repartido en ofensiva y colocó a seis jugadores con 9 o más puntos, siendo el goleador Joaquín Etcheverry con 21 anotaciones, mientras que San José apostó a su tradicional juego de posesiones rápidas y apostó al tiro exterior, teniendo en José Perroni y Juan Toriani a sus principales anotadores.
El partido arrancó con San José recostado en defensa zonal, buscando proteger su canasto ante la ausencia de Diego Arolfo en su formación titular. Sin embargo Racing se las ingenió para poder mover el balón y encontró buenos tiros, sumando con Gabriel Díaz, Etcheverry y Matías Rizzo, que volvió a ser titular y respondió con acierto.
San José no varió su juego tradicional de posesiones cortas y mucho tiro externo. Tuvo en las manos de Juan Toriani y Dardo Combet a sus principales argumentos de ataque, aunque en un planteo muy distinto al de Racing, que movió el balón para encontrar su mejor opción de tiro.
Con un buen pasaje de Gabriel Díaz (11 en el cuarto) Racing se escapó 23-17, pero la reacción de San José fue inmediata, con dos triplazos de Toriani (15 en el parcial), volvieron a darle paridad al juego, hasta el 27-25 favorable a Racing con que se fueron al primer descanso.
En el segundo cuarto e partido siguió a todo ritmo y con absoluta predominancia de las ofensivas por sobre las defensas. Racing siguió trabajando las ofensivas y sumando con un par de buenas apariciones de Risso y los rompimientos de Etcheverry, pero San José siguió respondiendo ataque por ataque de la mano de un tremendo Toriani para sostenerse en juego. Un mejor pasaje de Racing, con Etcheverry lastimando y Risso clavando un triple, le dieron ventaja de 5 al equipo de Narbay (44-39), obligando al entrenador visitante a parar el juego con tiempo muerto buscando corregir el rumbo de su equipo, que apresuraba las cargas y perdió muchas opciones de ataque.
Racing siguió mejor, Ezequiel Pascual entró bien pisado y metió un triple que llevó las cosas a 10 de luz (54-44) en el mejor momento del equipo de nuestra ciudad, que sostuvo su mejor juego, profundizando la pelota para que Aldo Risso (11 en el parcial) y Félix Fugún lastimen en el poste bajo, para terminar con una renta de 9 puntos a favor (56-47) al cabo de un intenso primer tiempo.
En arranque del segundo tiempo mostró a Racing sumando rápido con un doble de Díaz y un triple de Matías Rizzo, pero luego el equipo entró en un bache de juego, donde erró en sus ataques y se empezó a poner molesto ante la pasividad de los árbitros que dejó jugar más intenso a San José. También empezó a mejorar la ofensiva de los visitantes, llevados de la mano por José Perroni y con el goleo de Norberto Combet y Toriani, llegando a colocarse a un punto (62-63) con un triple de Perroni.
Racing volvió a escaparse con Figún y Etcheverry sumando en la línea, con un trámite absolutamente diferente al del primer tiempo, porque los dos defendieron con mayor intensidad y el goleo bajó considerablemente. Con buenos porcentajes en la línea y rotando el equipo, Racing se fue al último descanso con ventaja de 72-66.
En el último cuarto Racing mantuvo la rotación pero siguió controlando el partido, con un triple de Pascual y un par de buenas acciones de Leo Villagra cerca del canasto. San José tuvo un bache ofensivo y Racing se escapó, pero un par de errores y pérdidas de pelota sin siquiera intentar el lanzamiento permitieron un parcial de 5-0 de San José, con un doble de Perroni y un triple de Norberto Combet que lo colocaron de nuevo en partido (79-74).
Un triple de Pascual volvió a despegar a Racing, pero San José siguió buscando y con Perroni como bandera mantuvo el suspenso, llegando a colocarse a un doble (80-82) con una notable mandada del ex base de Central cuando quedaba 1:35 por jugarse. Racing fue, le costó llegar al canasto rival pero Quico Etcheverry metió un doble con falta que hizo explotar al “Giusto”. Racing perdió una carga pero un robo fundamental de Gabriel Díaz permitió que Aldo Risso desde la línea sentencie la historia y el primer punto quede en casa.
Racing fue mejor en el balance final porque supo imponer su juego en los momentos claves del partido y empezó con el pie derecho la serie que mañana tendrá continuidad otra vez en el “Antonio Giusto”.

Síntesis


Racing (89)
C. Delgui 2, J. Etcheverry 21, G. Díaz 19, A. Risso 15, M. Rizzo 10 (FI) E. Pascual 9, M. Villagra 0, L. Vllagra 3, F. Figún 10, F. Delcausse 0. Entrenador: Gastón Narbay

San José (80)
J. Perroni 24, N. Combet 13, D. Combet 6, J. Toriani 25, S. Losada 4 (FI) G. Lombardi 8, E. Bondaz 0, L. Ledesma 0. Entrenador: Roberto Cabral

Parciales: 27-25; 56-47; 72-66
Árbitros: M. Atance, R. Barón, G. Delsart



Este contenido no está abierto a comentarios