Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Problemas en numerosas páginas web

Problemas en numerosas páginas web

Un problema general con internet provocó ayer numerosos inconvenientes en el país, a la hora de acceder a una importante cantidad de páginas web y ello dificultó las tareas de millones de cibernautas.


Voceros de una empresa proveedora del servicio de internet explicaron a Noticias Argentinas que se desconoce si se trata de un problema con la fibra, con el coaxil o directamente de saturación en los concentradores de la red, uno de los mayores proveedores en ese aspecto es la firma Comsat.
Una gran cantidad de cibernautas de todo el país, inclusive de Brasil y Uruguay, no pudieron acceder o lo hicieron de manera intermitente a páginas con dominio .com, mientras que otros dominios como los .ar o .es se desempeñaron de manera normal.
Justamente, Comsat es la empresa que se encarga de recibir el servicio a través de la red y desde allí alimenta a las firmas que brindar el servicio de internet directamente a los usuarios.
Especialistas del tema explicaron a NA que se trata de un problema que impide resolver los DNS (Domain Name System) que afectaron en su mayoría a los .com.
Los DNS son los sistemas de nombres de dominio, que permiten a la computadora traducir los nombres de dominio a direcciones IP.
Este inconveniente provocó que en el país y algunos puntos de Brasil y Uruguay no puedan acceder a páginas web de dominio argentino que finalizan en .com.
En Argentina, en general, no se pudo ingresar a hotmail, facebook, gmail (las tres finalizadas en .com), entre otras.
Los problemas se dan en forma intermitente o total, y desde las empresas proveedoras de internet afirmaron que están trabajando para resolver esta situación que perjudica a millones de usuarios.



Este contenido no está abierto a comentarios