Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Monotributo: a partir de julio sube 77 pesos la cuota en todas las categorías

Monotributo: a partir de julio sube 77 pesos la cuota en todas las categorías

Así lo resolvió la AFIP, a través de una resolución del Gobierno nacional que subió de 110 a 157 pesos el monto por la jubilación y de 70 a 100 pesos el de la obra social. Por familiares adherentes al plan de salud ahora se pagará 50 pesos.


La AFlo resolvió mediante la resolución Nº 3334, publicada hoy en el Boletín Oficial. El aporte para las obras sociales se incrementó en 30 pesos y el jubilatorio pasó de 110 pesos a 157 pesos.
La normativa, con firma de Ricardo Echegaray, modificó los montos fijos con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
Para los aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se fijó una suma de 157 pesos, cuando anteriormente estaba fijada en 100 pesos.
En el caso del Sistema Nacional de Seguro de Salud, el monto se actualizó a 100 pesos.
Por su lado, los aportes a obras sociales pasaron de 70 a 100 pesos, registrándose de esta manera una variación de 30 pesos.
La aplicación de la disposición empezará a regir a partir del 1 de julio de 2012 inclusive, y no impacta en aquellos que mantienen una relación de dependencia aparte.
El lunes 21 venció la segunda recategorización anual de los contribuyentes inscriptos en el régimen monotributista.


Este contenido no está abierto a comentarios