Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Una semana para rescatar el valor del libro en la educación

Una semana para rescatar el valor del libro en la educación

Para celebrar la Semana del Libro y la Lectura, el Área Cultura y Turismo de Urdinarrain y la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables, programan una conferencia sobre la literatura infantil en las escuelas y la presentación de la V Feria del Libro Infantil Alas de Papel, que se desarrollará en esa ciudad entre el 26 y el 30 de septiembre.


Como parte de las actividades por la Semana del Libro y la Lectura, las narradoras del Club de Narradores, coordinadas por María Emilia Galván de Mussi, visitarán las escuelas primarias de Urdinarrain y este jueves, la escritora Lic. Mercedes Pérez Sabbi, brindará una conferencia para docentes y estudiantes de Institutos de formación docente, padres y público en general, sobre “La literatura infantil en la escuela”, en el salón del Concejo Deliberante.
Pérez Sabbi analizará qué lugar ocupa la lectura en la escuela, en un mundo tecnológico, y el rol del docente en la formación de niños lectores.
Se informó que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente y que se extenderán certificados de asistencia.
Mercedes Pérez Sabbi es Licenciada en Ciencias de la Educación. Trabajó como maestra en la provincia de Buenos Aires y asesora pedagógica en escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido coordinadora de Proyectos y Programas del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y ha publicado numerosos cuentos en antologías, manuales y publicaciones para chicos.

Alas de papel

Se informó también que el viernes 15 de junio se realizará la presentación de la V Feria del libro Infantil “Alas de papel”, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre próximo. Del encuentro participarán autoridades gubernamentales, educativas, directivos, bibliotecarios, docentes y público en general.


Este contenido no está abierto a comentarios