Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La lectura es una riqueza para los niños que corresponde a los adultos estimular

La lectura es una riqueza para los niños que corresponde a los adultos estimular

En conmemoración de la Semana del Libro y la Lectura, el Municipio de Urdinarrain organizó una conferencia sobre la formación de niños lectores, con la presencia de la escritora Mercedes Pérez Sabbi.  


“La escuela es garante del derecho de los niños a la lectura y los libros. Sin tomar en cuenta el contexto del cual provenga el niño, la escuela debe ser una oportunidad de igualdad en el acceso al libro y a la cultura”, remarcó Pérez Sabbi.
Casi un centenar de personas, entre docentes, estudiantes y público en general, se sumaron a compartir la conferencia de la escritora de literatura infantil y juvenil, Licenciada Mercedes Pérez Sabbi, quien repasó el lugar que ocupa la lectura en la escuela en un mundo tecnológico, hizo mención especial al rol del docente en la construcción de niños lectores y resaltó el papel fundamental de los padres en la construcción del amor por los libros, desde el momento mismo del nacimiento. 
La escritora también se refirió a las ferias de libros en general, como oportunidades de encuentros múltiples con los libros, y destacó la iniciativa de la Feria del Libro infantil “Alas de papel” en la que no sólo participan los niños y docentes sino toda la comunidad de Urdinarrain.
Pérez Sabbi, que ha publicado decenas de cuentos, compartió con los presentes la lectura de capítulos de algunos de ellos y señaló que “es responsabilidad del adulto hacer niños lectores. Hay que formar al niño lector, es importante la lectura en voz alta en la escuela, la figura de un adulto que lea y relea. El libro tiene que convivir con la computadora, con la tecnología”.
. La conferencia fue organizada por el Área Cultura y Turismo y la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables, junto con el grupo de trabajo de la V Feria del Libro Infantil “Alas de papel”.

Este contenido no está abierto a comentarios