Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

¿Qué pasa con el cronograma de aguinaldo en Entre Ríos?

¿Qué pasa con el cronograma de aguinaldo en Entre Ríos?

A pesar que diferentes provincias del país ya cuentan con una cronograma de medio aguinaldo y otras comenzaron con el pago, Entre Ríos “aún no tiene ninguna fecha disponible en información pública”, por lo que “estamos seriamente preocupados”, advirtió a AIM la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), filial Paraná, Alejandra Gervasoni.


En diálogo con esta Agencia, la dirigente expresó su preocupación ante la falta de cronograma de medio aguinaldo, ya que “Entre Ríos aún no tiene ninguna fecha disponible en información pública”.
“Estamos seriamente preocupados”, subrayó a AIM e informó que San Luis ya tiene fecha, al igual que Santa Fe. En tanto que Corrientes ya se encuentra pagando. “Nosotros seguimos sin novedades, por lo que exigimos al gobierno de la provincia el cronograma de pagos de aguinaldos con urgencia”.
Según el gobernador Sergio Urribarri, Entre Ríos “se encuentra en excelentes condiciones”; sin embargo, “los sueldos se encuentran pauperizados y, además, no tenemos la fecha de aguinaldo”.
Días atrás, Gervasoni expresó que los docentes están preocupados “por la falta de información”, ya que Entre Ríos “es una de las provincias comprometidas financieramente”.
Para el sector, “es imperioso tener en mano ese dinero, ya que lo utilizamos para pagar cuentas pendientes a raíz de los magros salarios”, por lo que “exigimos que se haga efectivo el pago”.

Este contenido no está abierto a comentarios