Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Moyano dijo que si el Gobierno “cumple” con Ganancias no se presenta a las elecciones de la CGT

Moyano dijo que si el Gobierno “cumple” con Ganancias no se presenta a las elecciones de la CGT

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que si el Gobierno atiende su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se bajaría de las próximas elecciones de la CGT.


“Yo no me presento a secretario general de la CGT si el gobierno admite la posibilidad” de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o modificar los topes para el salario familiar, afirmó Moyano.
El titular de la CGT, quien prevé competir por la reelección el 12 de julio próximo, ofreció así al Gobierno resignar su candidatura a cambio de que atienda el reclamo que Camioneros y otros gremios llevarán a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.
“Yo me voy, pero que lo hagan”, sentenció el líder camionero en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que la pidió a la presidenta Cristina Kirchner que “trate de entender la realidad” y “dé respuesta a un legítimo reclamo”.
Por otra parte, Moyano se refirió a los sindicatos de la CGT que se niegan a participar de la movilización y sostuvo que “hay gremios que no pueden evitar que su gente quiera venir (a la marcha), van a venir muchísimas organizaciones de distintos sectores”.
En este sentido, el líder de la central gremial pronosticó que “la concentración va a ser muy importante” y recordó que en 2011 llevaron “500 mil trabajadores a la Plaza” y llenaron “la cancha de River y la cancha de Vélez”.
“No tengo miedos y no hay motivos para que me metan preso”, afirmó además Moyano, consultado sobre posibles represalias por la movilización y advirtió: “Si pasa algo con nosotros, vamos a hacer responsable al Gobierno”.
En este sentido, consideró que “están pasando cosas muy raras” y vinculó la marcha sindical convocada con el asalto que sufrió el titular el sindicato de trabajadores judiciales, Julio Piumato, uno de sus principales colaboradores.
“Ahora, si empiezan a reprimir las protestas, bueno corremos riesgos pero no vamos a dejar de hacer lo que corresponde a los dirigentes en defensa de los trabajadores”, señaló el líder sindical.


Este contenido no está abierto a comentarios