Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Los agrarios deciden si van al paro con Moyano

Los agrarios deciden si van al paro con Moyano

La filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina no está dispuesta a acompañar al paro y movilización que para este miércoles convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).


Sin embargo, la Mesa de Enlace Nacional ya pronunció su acompañamiento al paro convocado por Hugo Moyano y le agregó el reclamo por una presión tributaria más equitativa.
La Federación Agraria Argentina (FAA) decidirá hoy si se suma o no a la Mesa de Enlace.
La cuestión será analizada hoy en Alcorta, localidad ubicada al sur de Santa Fe en el marco de las celebraciones por los cien años de la creación de la entidad agraria.
Allí se concentrarán los festejos por el centenario del denominado Grito de Alcorta, la rebelión agraria que dio nacimiento a la Federación.
“A las 16 habrá reunión del consejo directivo nacional. Allí Entre Ríos expresará su postura. Luego se sacará un pronunciamiento público”, adelantó el dirigente entrerriano Alfredo Bel en relación a la acción convocada por la CGT para este miércoles.
Entre los federados entrerrianos todavía está muy fresco el recuerdo de las presiones anti piquetes que el Sindicato de Camioneros promovió contra ellos cuando protestaban por la resolución 125 y muchos ven incoherente que ahora se lo apoye.


Este contenido no está abierto a comentarios