Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se realizó una conferencia sobre “Tránsito urbano”

Se realizó una conferencia sobre “Tránsito urbano”

Una conferencia sobre “Tránsito urbano, una mirada estratégica”, a cargo del ingeniero y magíster Julián Rivera, del Centro de Investigaciones Viales (LEMaC), de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.


La charla contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente Juan José Bahillo y el jefe de Gabinete, Germán Grané, entre otros funcionarios de otras áreas.
En la conferencia, Julián Rivera, definió la Ley Nacional de Tránsito y se abocó a detallar una serie de lo que, según su opinión, son incongruencias propias de esta ley.
En este marco, el especialista señaló que “se trata de una Ley discutible y mejorable pero que debemos conocerla”.
Entre estos detalles se abocó al señalamiento vertical, la demarcación horizontal y la semaforización, según el Anexo L de la ley. También hizo referencia a la publicidad en la vía pública.
La segunda parte de la charla estuvo abocada a la “introducción a la planificación vial y las auditorías de seguridad vial”.
En este marco, se hizo referencia al ordenamiento circulatorio urbano, obras viales puntuales, dispositivos de control de tránsito, pavimentación, mejorado y mantenimiento de calles e intervención arquitectónica urbana.
Finalmente, se trabajó sobre el funcionamiento del órgano de control vial, educación vial y prevención accidentológica.


Este contenido no está abierto a comentarios