Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

UCR: legado democrático

UCR: legado democrático

Anoche disertó el doctor Leandro Illia (hijo del ex presidente y estadista don Arturo Illia) en la casona radical de calle Urquiza.


La charla reunió dos fechas que están inscripta en la memoria del pueblo: la del 26 de junio de 1891 cuando Leandro Alem funda lo que sería la Unión Cívica Radical y la del 28 de junio de 1966, cuando el general Juan Carlos Onganía derrocó al presidente Illia dando origen a una dictadura.
La UCR, que abraza la ideología de inspiración igualitarista y con raíces federales, ayer tuvo diversos momentos de emoción y memoria, dado que el centenario partido es dueño de una historia que ha acompañado el engrandecimiento de la Nación.
El propio Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín, entre tantos otros, han forjado una historia que permite caracterizar a la UCR como un partido defensor de los derechos sociales y democráticos del pueblo.
Anoche se honró esa historia y con un testimonio que vivió de manera directa las funestas horas que llevaron al derrocamiento del presidente Illia. “Mi padre siempre fue optimista con la Argentina y con la juventud”, dijo Leandro Illia para evocar a uno de los más grandes estadístas del siglo XX que ha dado el país.


Este contenido no está abierto a comentarios