Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Paralizan obras viales en rutas entrerrianas

Paralizan obras viales en rutas entrerrianas

Los proyectos de repavimentación anunciados en rutas provinciales que sean financiados por la Nación, no tienen fecha de inicio.


“Se busca no originar más deuda”, explicó a APF el titular de la Dirección de Vialidad de Entre Ríos, Jorge Rodríguez y aportó que el objetivo principal es finalizar los trabajos que hoy están en ejecución .
El titular de Vialidad provincial informó que obras de rutas provinciales financiadas por la Nación “no se van a empezar por ahora”.
“Se está pagando la obra en ejecución para poder terminarla. De las nuevas no se comenzó ninguna, aún cuando ya están licitadas e incluso adjudicadas”, puntualizó.
En esta condición ubico la ruta Nº 1 que vincula Chajarí con Santa Juana, anunciada en junio del 2011 por el gobernador Sergio Urribarri.
“No hay fecha de inicio de obra”, sintetizó Rodríguez en declaraciones a esta Agencia y aportó que en igual condición se encuentran otros siete proyectos.
“Tenemos siete convenios ya firmados, licitados y adjudicados en la misma situación. Las obras sí se van a hacer, ninguna fue eliminada y los convenios se mantienen”, manifestó.
Entre las pendientes señaló “el acceso a La Criolla, la ruta Nº 11 entre Aldea Brasilera y Diamante, el acceso a Liebig y a San José y el acceso a Paranacito”.
“Se busca no originar más deuda lo que me parece saludable porque una de nuestras premisas es que se vayan terminando las que están en ejecución. Lo más importante es terminar las cerca de 30 obras que se están desarrollando”, completó el funcionario.


Este contenido no está abierto a comentarios