Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El BICE eligió al PIG para financiar proyectos de infraestructura vial

  El BICE eligió al PIG para financiar proyectos de infraestructura vial

El otorgamiento del crédito está en estudio y de hacerse realidad sería el primer parque industrial del país en ser beneficiado por la entidad financiera.


El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) eligió al Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) para financiar proyectos de infraestructura vial dentro del predio.
En la mañana de ayer estuvo en nuestra ciudad el presidente del BICE, Mauro Alem para analizar la posibilidad de financiar una obra de consolidación de la trama vial por 1,6 millones de pesos para la pavimentación de las calles I y H del predio industrial.
La Corporación del Desarrollo se haría cargo del 50 por ciento de ese costo, y el resto sería financiado por las 30 empresas que funcionan en el PIG, mediante el otorgamiento de un crédito del BICE que aún está en estudio. Este mismo sistema de inversión compartida entra la Corporación y los empresarios se empleo para financiar la obra ampliación de potencia de la planta reductora de gas natural.
Alem, mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la empresa RPB, Alejandro Baggio, el presidente de la Comisión Administradora del Parque Industrial Pablo Camarotta, el presidente de la Corporación del Desarrollo, Ricardo Díaz, el consejero de esa entidad, José Tofolón y el contador de RPB, Ricardo Stefani para avanzar en el proyecto de financiación.
El BICE es un banco público de segundo grado proveedor de créditos de mediano y largo plazo, destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, que tiene como único accionista al Estado Argentino, pero hasta ahora nunca había financiado proyectos de infraestructura a un parque industrial, y al contar el PIG con normas ISO de calidad internacional, fue seleccionado para dar el primer paso en este tipo de organizaciones industriales.
“El BICE siempre está interesado en apuntalar a la industria nacional, y esta es una oportunidad para poder financiar algunos proyectos en el Parque Industrial, lo que sería inédito a nivel nacional”, explicó Díaz.
“Tenemos varios proyectos de infraestructura, pero el que ahora estamos más interesados es en avanzar en la pavimentación de las calles I y H, unos 600 metros lineales, para terminar la circunvalación de las calles y llevar el pavimento al sector donde se encuentran las parcelas de 3 mil a 5 mil m2 destinadas a la relocalización de Pymes locales. En ese sector estará Molinos Ross y Ejecutora de Obras que ya compraron las parcelas”, dijo el presidente de la Corporación.
“Hay un ofrecimiento concreto de financiación, pero depende del directorio y de los industriales. Lo importante es que un banco como el BICE se interese en financiar proyectos de parques industriales, y elija el nuestro como un modelo que le sirva luego para replicar en otras partes del país”, concretó.


Este contenido no está abierto a comentarios