Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El encuentro será el 22 de agosto

Los docentes de Agmer no descartan nuevas medidas

Los docentes de Agmer no descartan nuevas medidas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció a través de un comunicado de prensa que realizará un congreso provincial el 22 de agosto


En el encuentro se definirá la continuidad del plan de lucha. Y en el caso de que no haya una respuesta favorable del gobierno al pedido de recomposición salarial, se mantiene latente la posibilidad de convocar a nuevos paros.
Antes de esa instancia, se llevarán a cabo varias actividades con el fin de llegar al Congreso de la entidad gremial “con un acabado análisis de la situación”, se subrayó.
En ese marco, se indicó que mañana se reunirán los miembros paritarios en la sede de Paraná; mientras que el viernes mantendrán un encuentro los integrantes de la Comisión de Salario. El plenario de secretarios generales fue convocado para el 15 de agosto para luego realizar el Congreso el 22 de este mes.
Previo a ello, el 13 de agosto, la Secretaría de Educación de Agmer realizará reuniones departamentales, donde se abordará lo trabajado en las distintas comisiones de la paritaria de condiciones laborales.
Cabe destacar que el Congreso Extraordinario que se realizó el 16 de julio en Gualeguaychú, emplazó al gobierno provincial a presentar una propuesta de recomposición salarial, que superara el cinco por ciento que se había fijado a comienzo de ciclo lectivo. Ante la falta de respuestas, y cumplida la medida de fuerza de 48 horas, el sindicato insistió con la necesidad de abrir la discusión salarial, pero hasta el momento sólo se obtuvo el silencio del Ejecutivo entrerriano.
Por ese motivo, la Comisión Directiva Central solicitó formalmente al Ministerio de Educación una convocatoria y de no tener novedades, el gremio podría definir nuevas acciones, entre ellas, paros.


Este contenido no está abierto a comentarios