Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Racing se quedó con el Encuentro Local de Mini

Racing se quedó con el Encuentro Local de Mini

El pasado fin de semana se jugó el Torneo Local de Minibásquet organizado por la Comisión de Minibásquet de Gualeguaychú, donde Racing se quedó con el primer lugar al vencer a Neptunia en la final.


El sábado por las zonas clasificatorias, Racing Club y Juventud Unida avanzaron a las semifinales por la Zona A, mientras que en la Zona B los clasificados fueron Neptunia y Central Entrerriano.
El domingo en las semifinales, Neptunia superó a Juventud Unida 51 a 35, mientras que Racing dio cuenta de Central Entrerriano 69 a 23, clasificando académicos y neptunianos al partido decisivo.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Juventud Unida derrotó a Central Entrerriano 51 a 25, mientras que en una final muy bien jugada, Racing se quedó con el triunfo al superar a Neptunia 44 a 32.
Las posiciones finales fueron: 1° Racing Club; 2° Neptunia; 3° Juventud Unida; 4° Central Entrerriano; 5° Centro Bancarios de Gualeguay; 6° Luis Luciano de Urdinarrain; 7° Pueblo Nuevo; 8° BH de Gualeguay.
El torneo se desarrolló con absoluta normalidad, dejando un saldo altamente positivo en todo aspecto. Lo más importante es que los chicos manifestaron su alegría por poder compartir dos jornadas a puro básquetbol, mientras que los padres acompañaron alentando como debe ser, sin perder el control y entendiendo de la importancia del juego para el desarrollo de sus hijos.
Un párrafo aparte para los árbitros Javier Mendoza y Quique Santiago, que “se pusieron la camiseta” por los chicos, realizando una excelente tarea, donde enseñaron, corrigieron y arbitraron de una forma muy educativa, que seguramente a todos los chicos les sirvió pensando en el futuro.
Desde la Comisión de Minibásquet de Gualeguaychú se agradece a los clubes Racing y Neptunia por ceder sus instalaciones y a la empresa RPB SA por la donación de las gaseosas que fueron servidas en la mesa del tercer tiempo.
La próxima actividad de la CMG será el Encuentro Local de Premini que se desarrollará en Urdinarrain en fecha a designar con la misma modalidad de competencia.



Este contenido no está abierto a comentarios