Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Departamento

Declaran de Interés Cultural la Fiesta de la Tradición de Pueblo Belgrano

Declaran de Interés Cultural la Fiesta de la Tradición de Pueblo Belgrano

 La cuarta Fiesta de la Tradición de Pueblo General Belgrano, que se realizará este año los días 9 y 10 de noviembre, fue declarada de Interés Cultural por el gobierno de la provincia de Entre Ríos. 


Así lo anunció ayer el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, quien acercó de manera personal al intendente de la vecina localidad, Jacinto Chesini, la Resolución Nº 124, a través de la cual se declara de Interés Cultural la Cuarta Fiesta de la Tradición de Pueblo General Belgrano.
La visita del secretario de Cultura de la Provincia a la vecina localidad se enmarcó en la realización de una muestra itinerante de difusión del Patrimonio Entrerriano que se iba a realizar ayer en un establecimiento educativo de la vecina ciudad pero que, a causa del mal clima y del paro docente, no se llevó a cabo.
En referencia a la declaración de Interés Cultural, Roberto Romani aseguró a EL ARGENTINO que “se trata de un reconocimiento no sólo a la Fiesta en sí, sino también a la intención de querer revalorizar nuestras tradiciones y darle una fiesta a la familia que sea motivo de encuentro para la comunidad y que va más allá de la efeméride en sí”.
En tanto, el intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, destacó que “esto es un gran regalo para toda la comunidad ya que por primera vez se recibe esta declaración de la provincia”.
Por su parte, el secretario provincial de Cultura destacó que “esto hace al fortalecimiento de la identidad de una comunidad: tener sus festejos, sus espacios y un calendario propio. Por eso, esta fiesta que ya va por su cuarto año merece este reconocimiento”.
“Este es el primer paso, que implica un acompañamiento del gobierno provincial en la difusión de esta fiesta en la provincia, luego se podrán hacer los trámites para que sea una Fiesta regional o provincial y sea incorporada al calendario de la provincia”, afirmó el funcionario.

Otros festejos

En Pueblo General Belgrano habrá además otros festejos, durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre y para celebrar la llegada de la primavera se realizará la Feria de los Pájaros, donde un grupo de artesanos no sólo exponen sus artesanías sino comparten sus saberes con chicos y grandes.
Asimismo, los días 6,7, 8 y 12,13 y 14 de octubre se realizará la feria de diseño independiente Gualeguaychú te muestra.
 

Este contenido no está abierto a comentarios