Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Se realizará el tercer sorteo del Procrear con la participación de 17 mil personas

Se realizará el tercer sorteo del Procrear con la participación de 17 mil personas

Con la participación de 17.809 personas, hoy, a través de la Lotería Nacional, se realizará el tercer sorteo para acceder a los créditos para viviendas del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.


Los postulantes deben poseer terreno propio y haberse inscripto hasta el lunes pasado, según se informó desde Anses. Además de haber asistido a las charlas informativas del Banco Hipotecario y haber completado la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.
Como sucedió anteriormente, el tercer sorteo se realizará a través de Lotería Nacional, que garantiza confiabilidad y transparencia. Será transmitido por la TV Pública, en vivo y sin cortes.
Aquellas personas que ingresaron en el primer y segundo sorteo y no resultaron beneficiadas tendrán la posibilidad de participar en un repechaje, que se realizará el 26 de octubre, junto con el cuarto sorteo.

Familias sin terreno propio

Las familias que no tienen terreno también deben solicitar turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, Anses se contactará indicando los pasos a seguir.
Justamente hoy se hará el primer llamado a licitación de terrenos para la construcción de viviendas y el 26 de noviembre el segundo.
El primer sorteo se hizo el 20 de julio y se adjudicó el derecho a iniciar el trámite a 11.659 familias; en tanto que el segundo, efectuado el 24 de agosto, benefició a 13.813 inscriptos. La gran mayoría de ellas ya empezó el trámite en el Banco Hipotecario.


Este contenido no está abierto a comentarios