Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain

Se prepara el III Festival Regional de Folclore Joven

  Se prepara el III Festival Regional de Folclore Joven

Las entidades que participan en el III Festival Regional de Folclore Joven se reunieron para avanzar en la organización de este importante certamen que reúne a los mejores exponentes del folclore joven de la provincia.


En la reunión estuvieron presentes la Tec. en Turismo Andrea Espósito, responsable del Área Cultura y Turismo del Municipio, Yamil Dalgalarrondo, Coordinador del Área de Juventud, Deportes y Recreación, Gustavo Reisig, Presidente de la Cooperadora del Colegio de Urdinarrain, el Profesor Horacio Fernández y Néstor Melgarejo -por la Cooperadora de la Escuela Técnica- y Martín Traverso y el Dr. José Luis Saint Paul - por el Departamento Ejecutivo Municipal.
“Acordamos pautas para optimizar la organización del festival de este año, de modo de ofrecer a las delegaciones que nos visitan, a los artistas, a sus familiares, y al público en general, una mejor atención y buenos servicios, para sumar nuevas propuestas a la habitual calidez que brinda nuestra comunidad”, señaló Andrea Espósito.
En la reunión se estableció que el escenario mayor del evento llevará -a partir de esta edición- el nombre de “Hermanos Spiazzi”, en reconocimiento a la trayectoria de los artistas locales.
El escenario que recibirá a los jóvenes talentos los días 24 y 25 de noviembre de 2012 se montará en el Complejo La Estación.
De acuerdo a lo conversado, el sábado 24 se realizarán presentaciones de música y danza fuera de competencia, con la actuación de artistas jóvenes de diferentes lugares. En tanto el domingo se desarrollará el certamen, en el que competirán adolescentes de entre 12 y 20 años de edad, con importantes premios en las disciplinas de música y danza, que incluyen, para quienes resulten elegidos como Artista Revelación, el derecho de presentarse en el escenario de la Fiesta Provincial del Caballo 2013.
 




Este contenido no está abierto a comentarios