Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El programa PROCREAR beneficia a mil quinientas familias entrerrianos

El programa PROCREAR beneficia a mil quinientas familias entrerrianos

Unas 1500 familias de la provincia han resultado favorecidas en los sorteos del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Construcción de Vivienda Única Familiar (ProCreAr).


Así resulta de los tres primeros sorteos que se llevaron a cabo. El cuarto, del que participarán más de 24 mil personas, se desarrollará el 26 de octubre.
Puntualmente en el último sorteo, las personas de la provincia que resultaron seleccionadas fueron 450. Los que se suman a los sorteados en las dos instancias anteriores, dando un total aproximado de 1500 beneficiarios en la provincia.
Sin embargo, “salir sorteado no significa que uno pueda empezar a construir inmediatamente”, señaló la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.
En ese sentido, la titular de la UDAI Paraná de la Anses, Adela Esparza, sostuvo que “ya accedieron al primer desembolso para empezar a construir unos 50 entrerrianos, mientras que una gran cantidad de carpetas atraviesan favorablemente la etapa final de trámite para percibir el dinero”.
Kunath explicó que “para percibir el primer desembolso y arrancar la construcción es necesario cumplir una serie de requisitos que establece la normativa del programa. En ese punto es donde nos propusimos intervenir y agilizar los trámites, coordinando acciones entre los distintos organismos de la provincia involucrados en cada caso, los municipios y las entidades que agrupan a los profesionales”.

Fuente: APF.

Este contenido no está abierto a comentarios